La UAB, en novena posición en el ranking de Shanghai en el ámbito de la veterinaria

La UAB ocupa la novena posición mundial en el ámbito de la veterinaria en el Academic Ranking of World Universities (ARWU), el ranking que elabora la Universidad Jiao Tong de Shanghai.

12/07/2017

La calidad de la docencia y la investigación en veterinaria en la UAB la ha situado en la novena posición mundial en la edición de 2017 del ranking de Shanghai, el Academic Ranking of World Universities (ARWU) que elabora la Universidad Jiao Tong de la ciudad china. Se trata de una de las clasificaciones de instituciones de educación superior más prestigiosas.
 
La UAB aparece entre las 51 y 75 mejores universidades en el ámbito de las ciencias agrícolas, entre la posición 76 y la 100 en matemáticas, geografía, ecología, economía y biotecnología; entre las posiciones 101 y 150 en física, instrumentación científica y tecnológica, biología humana, farmacología, ciencia e ingeniería ambientales, nanociencia y nanotecnología; y se ha clasificado entre las posiciones 151 y 200 en química, biología, medicina clínica, salud pública, tecnología médica, ciencia y tecnología de los alimentos, energía y ciencia e ingeniería de materiales.
 
El Academic Ranking of World Universities (ARWU) se publicó por primera vez en junio de 2003. ARWU considera seis indicadores objetivos para clasificar las universidades: el número de estudiantes y profesores galardonados con el Premio Nobel o con la Medalla Fields, el número de artículos científicos de alto impacto seleccionado por Thomson Reuters, el número de artículos publicados en las revistas Nature y Science, el número de artículos indexados en el Science Citation Index - Expanded and Social Sciences Citation Index, y el rendimiento relativo de cada universidad.

Página web del ránking:
http://www.shanghairanking.com/

 

Noticias relacionadas

La UAB llença la convocatòria TALENT per a investigadors

La UAB lanza la convocatoria TALENT para investigadores

La Universidad otorgará cinco ayudas para personal investigador doctor con acreditada trayectoria investigadora. La iniciativa pretende impulsar la captación y la retención de talento en la Universidad. La fecha límite para presentar la solicitud es el 25 de septiembre. Leer más

Todas las noticias