Accede al contenido principal
Universitat Autònoma de Barcelona

Cuatro centros vinculados a la UAB renuevan las distinciones Severo Ochoa y María de Maeztu

22 mar 2024
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

El ICMAB-CSIC, el CREAF y el Institut Josep Carreras han renovado la distinción Severo Ochoa, mientras que el IMB-CNM-CSIC será centro María de Maeztu los próximos seis años.

Distinció Severo Ochoa

La convocatoria 2023 para la concesión de las acreditaciones y ayudas públicas de centros de excelencia Severo Ochoa y unidades de excelencia María de Maeztu, en el marco del Subprograma Estatal de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, ha aprobado la renovación de la distinción como centros de excelencia Severo Ochoa al Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona (ICMAB-CSIC), al Centre de Recerca Ecològica i Aplicacions Forestals (CREAF) y al Institut de Recerca Contra la Leucèmia Josep Carreras. La distinción, que se aplica desde el próximo 1 de abril, implica una ayuda pública de 5.660.000 € para cada uno de los centros.

En la misma convocatoria se ha aprobado la concesión de la distinción como unidad María de Maeztu al Instituto de Microelectrónica de Barcelona – Centro Nacional de Microelectrónica (IMB-CMB-CSIC), con una ayuda asociada de 2.946.000 €. En ambas acreditaciones la cuantía se distribuye durante los próximos cuatro años y la acreditación se concede para los próximos seis.

Tres de los centros —ICMAB-CSIC, CREAF y IMB-CNM-CSIC— se encuentran en el campus de Bellaterra.

 

Dentro de