Comunicado del Equipo de Gobierno y las direcciones de los centros docentes de la UAB

Logotip de la Universitat Autònoma de Barcelona

El equipo de gobierno y las direcciones de los centros docentes de la UAB manifiestan su disconformidad por los encarcelamientos dictados por la jueza de la Audiencia Nacional, reclaman diálogo para afrontar los problemas políticos que nos afectan y pedimos la revisión de las medidas cautelares impuestas.

03/11/2017

El equipo de gobierno y las direcciones de los centros docentes de la UAB queremos manifestar nuevamente nuestro profundo malestar y disconformidad por los encarcelamientos dictados por la jueza de la Audiencia Nacional. Consideramos que existen otras vías para afrontar la situación política que vive Cataluña en estos momentos y que la cárcel no es la manera de hacerlo.

Creemos que el diálogo y la negociación sobre la base de las ideas deberían configurar el marco para afrontar los problemas políticos que nos afectan. De acuerdo con esta creencia, hemos defendido las líneas de diálogo y mediación y dimos un apoyo activo a la Comisión Independiente de Mediación, Diálogo y Conciliación para pedir el restablecimiento del funcionamiento ordinario de las instituciones de autogobierno de Cataluña.

La situación extraordinaria que vive nuestro país obliga a todos a actuar con la máxima responsabilidad para propiciar una salida democrática al conflicto político presente. Para avanzar en este sentido, pedimos la revisión de las medidas cautelares impuestas. 

 

Noticias relacionadas

Logotip de la Universitat Autònoma de Barcelona

Declaración del Claustro

El Claustro de la Universitat Autònoma de Barcelona aprobó, el pasado 22 de noviembre, una moción sobre la situación política que se está viviendo en Catalunya. Leer más

Todas las noticias