Carlos Marqués-Marcet visita la Sala de Cinema de la UAB

Martes 17 de abril se proyectará la película Tierra Firme (Anchor and Hope, 2017) del director Carlos Marqués-Marcet en la Sala de Cine de la UAB. Seguidamente habrá un coloquio con el director y los profesores Elisabet Cabeza y Ludovico Longhi.

11/04/2018

El martes día 17 de abril a las 10 h, se proyectará película Tierra Firme (Anchor and Hope, 2017). El film, dirigido por Carlos Marqués-Marcet, cuenta con los actores Oona Chaplin, Natalia Tena y David Verdaguer. Tras la proyección habrá un coloquio con el director y los profesores de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Elisabet Cabeza y Ludovico Longhi.
 
El film trata sobre Eva, de 38 años, que teme que su reloj biológico esté a punto de pararse para siempre. Sin embargo, su novia Kat no quiere un hijo, porque cree que alteraría la vida que tienen en un barco en los canales de Londres. La situación cambia cuando Roger llega de visita desde Barcelona. Donde antes veía el mejor amigo de su pareja, Eva verá un donante potencial. La Kat se sorprende de saber que a él le atrae la idea de ser padre, y pronto verá que deberá aceptar el deseo de Eva por temor a que la relación se estropee. El film ha sido parte de la Sección Oficial del Festival de Sevilla, recibió la nominación de Mejor Comedia en los Premios Feroz y ganó los Premios Gaudí como Mejor Comedia en Lengua No Catalana y Mejor Actor por David Verdaguer.

 


País: España / Año: 2017 / Duración: 106 minutos / Género: Comedia dramática / Idioma: Español e inglés subtitulado al castellano
 
Carlos Marqués-Marcet (Barcelona 1983) es director y editor. Es especialmente conocido por The Yellow Ribbon (2012) y 10.000 km (2014), donde ya trabajó con David Verdaguer y Natalia Tena. Esta fue nominada a los Premios del Cine Europeo como European Discovery - Mejor Ópera Prima. También recibió tres nominaciones a los Premios Goya, y ganó como Mejor Director Novel. En el Festival de Málaga recibió 5 premios, entre ellos el de Mejor Película, Director y Actriz. En el festival SXSW de Austin recibió los premios de Mejor Actor y Mejor Actriz y en los Platino fue nominada como Mejor Opera Prima. Finalmente, ganó 5 Premios Gaudí, incluyendo Mejor Película en Lengua No Catalana.
                       
Marqués-Marcet estudió Comunicación Audiovisual en la UPF y un máster de Bellas Artes en la Dirección Audiovisual en la Facultad de Cine y Televisión de la UCLA, gracias a una beca de la Fundación la Caixa.
 
Entre los premios que ha obtenido a lo largo de su carrera está el Premio Nacional de las Artes INJUVE, el DGA Student Awart de la Asociación de Directores de Estados Unidos, y el premio John Frankenheimer. Es miembro fundador de la productora española establecida en Los Ángeles La Panda Productions.
 
INFORMACIÓN GENERAL
Situación: Plaza Cívica, Campus de Bellaterra.
Capacidad: 190 personas.
Entrada gratuita limitada al aforo de la sala.
La taquilla abre media hora antes de empezar cada proyección.
Los jueves de preestreno se abre la taquilla a partir de las 12h.
No se reservan localidades y sólo se entrega una entrada por persona.
 
Cultura en Viu
Edificio Ágora (Plaza Cívica)
Teléfono: 93 581 10 21
cultura.enviu@uab.cat
www.uab.cat/cultura
 

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias