Alexander Fidora, elegido miembro del Academia Europaea

Alexander Fidora, professor ICREA a la UAB

El profesor ICREA en el Departamento de Ciencias de la Antigüedad y la Edad Media, ha sido seleccionado para la sección de Estudios de Filosofía, Teología y Religión de esta institución, que promueve la excelencia de conocimiento en investigación y docencia en el continente europeo.

05/09/2017

La Academia Europaea (AE) es una verdadera organización multicultural y multidisciplinaria de alcance paneuropeo. Reúne a más de 3500 miembros de más de cuarenta países, que son elegidos entre los académicos más distinguidos siguiendo un riguroso proceso de selección. Forman parte de ella 16 premios Nobel y tres ganadores de la prestigiosa Medalla Fields.

Alexander Fidora ha sido uno de los dos únicos miembros seleccionados este año para la sección de Estudios de Filosofía, Teología y Religión de la AE, desde donde colaborará estrechamente con el Barcelona Knowledge Hub, la filial de la AE en el Mediterráneo, con sede en el Institut d’Estudis Catalans. Con su incorporación a la institución, el profesor Fidora deja, después de tres años, el cargo de presidente de la sección de Ciencias Sociales y Humanidades de Young Academy of Europe (YAE), la sección joven de la AE.

El pasado mes de julio Alexander Fidora fue elegido también vicepresidente de la Société Internationale pour l’Étude de la Philosophie Médiévale, la sociedad más prestigiosa en el campo de la filosofía medieval, que cuenta con un millar de miembros.

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias