UAB

Prácticas

Las prácticas académicas externas tienen como objetivo acercar a los alumnos a la realidad profesional del sector. Estas prácticas se realizan en diferentes empresas con las que se establece un convenio de colaboración que firman el alumno, la misma empresa y la escuela y que es imprescindible firmar antes de iniciar la estancia de prácticas.

Las prácticas académicas externas pueden ser curriculares o extracurriculares.

a) Son prácticas académicas externas curriculares aquellas que se integran dentro de los planes de estudios y tienen valor en créditos ECTS.

b) Son prácticas académicas extracurriculares aquellas que no forman parte del plan de estudios y que, para el estudiante, tienen un carácter totalmente voluntario. A pesar de tratarse de prácticas extracurriculares, éstas deben tener una vinculación directa con los estudios que el estudiante esté cursando.

La gestión de las prácticas de todos los estudios de la FUAB corresponde a la Unidad de prácticas y Bolsa de Trabajo de la FUAB. Existe una Normativa de Gestión de Prácticas para cada uno de los estudios, que el estudiante deberá firmar conforme se conocedor de la misma.