UAB

Presentación

Vídeo  del Grado de Turismo

El Grado de Dirección Hotelera, impartido por la Escuela Universitaria de Turismo y Dirección Hotelera, proporciona al estudiante la formación necesaria relacionada con la hotelería, combinando asignaturas en administración y dirección de empresas hoteleras, restauración y alojamiento con los conocimientos propios y pluridisciplinarios específicos de la gestión hotelera y la restauración.

El programa docente propone una formación integral avalada por el sector, con un alto componente de internacionalización: opciones de intercambio y de continuidad de estudios en más de 35 universidades a nivel mundial, y formación y acreditación en un mínimo de dos lenguas extranjeras.

En el apartado El Grado en Cifras se pueden consultar datos estadísticos de la titulación.

Con el objetivo de que los estudiantes adquieran habilidades y competencias para aplicarlas en su futura actividad profesional, la escuela cuenta con instalaciones específicas para las clases prácticas, como las aulas de cata y de demostración, una bolsa de trabajo con un 82% de inserción laboral y convenios de prácticas con más de 700 empresas e instituciones en dos modalidades:

- Externas, siguiendo un programa de rotación por los diferentes ámbitos empresariales y del sector, tanto públicos como privados, del país o internacionales.
- Internas de formación en el Hotel Campus, ubicado en el mismo campus de la Universitat Autònoma de Barcelona, dando la posibilidad al estudiante de integrarse en la práctica real, bajo la guía de un equipo de profesionales docentes de la hostelería y la restauración.

El grado de Dirección Hotelera cuenta con dos especializaciones: Dirección de Empresas Hoteleras Internacionales y Dirección de Empresas de Restauración.

Perfil del estudiante

Este grado se dirige a estudiantes interesados en formarse como profesionales polivalentes con una clara motivación por la industria hotelera y de la restauración y las características siguientes:

  • Buena capacidad comunicativa, organizativa y comercial.
  • Actitud colaboradora y de trabajo en equipo.
  •   Con CoCon AAlta consideración de la importancia de la excelencia del servicio en los diversos ámbitos del sector.

Salidas profesionales

Por su versatilidad, los graduados en Dirección Hotelera pueden desarrollar su actividad profesional en muchos ámbitos de actuación dentro de las empresas del sector hotelero y de restauración y otros sectores relacionados, a nivel de dirección, gestión, diseño, planificación y puesta en marcha de empresas.

  • Dirección de empresas, organizaciones e instituciones del sector: hoteles, paradores, centros de ocio, catering y colectividades, divisiones de hostelería de empresas relacionadas.
  • Dirección de establecimientos, servicios y entidades de restauración.
  • Dirección de empresas relacionadas con la oferta complementaria vinculada al lugar de destino y a las actividades de carácter temático hotelero y de restauración.
  • Dirección de empresas relacionadas con la creación, distribución y comercialización de productos, así como con tareas de asesoramiento.
  • Gestión de departamento: recepción, banquetes y convenciones, servicio de restaurante, personal, compras, comercial, entre otros.
  • Creación de empresas, emprendimiento.
  • Investigación en instituciones públicas y privadas.
  • Consultoría.
  •   Docencia.

 

Profesorado

Consulta el listado de profesores

Evaluación

Para mejorar el aprendizaje se combinan la evaluación continuada, la asistencia a actividades, los exámenes y la resolución de casos prácticos.

Horarios

La docencia se imparte en turno de mañana

Calendario académico

Calendario académico Grado Dirección Hotelera (catalán)

Recursos de aprendizaje

Recursos de aprendizaje

Escuela Universitaria de Turismo y Dirección Hotelera (centro adscrito)
http://www.uab.cat/turismo-direccion-hotelera/
Campus de Bellaterra
Código de preinscripción: 21107
90 plazas
Número de créditos: 240
Duración: 4 años
Idioma: Catalán, castellano e inglés.
Precio por crédito: 94 euros
Becas específicas: 8 becas de ayuda y apoyo a la promoción.
2 becas de apoyo a la investigación.
1 beca de excelencia académica para estudios en el Centro.
Presencial
Período lectivo: Semestral
Régimen de estudio: Tiempo completo
Título que se obtiene: graduado/a en Dirección Hotelera
Ciencias Sociales y Jurídicas

Si tienes dudas o quieres más información, puedes rellenar el siguiente formulario: *Campos obligatorios

Una vez enviado el formulario, recibirás un correo de confirmación de tu petición