Prácticas Externas
- Son de carácter obligatorio y/u optativo según el plan de estudios.
- Tienen como objetivo
acercar a los estudiantes a la realidad profesional del sector para mejorar su inserción laboral.
- Se realizan en diferentes empresas, con las que se establece un convenio de colaboración que firman el estudiante, la empresa y la Escuela de Turismo y Dirección Hotelera.
- El estudiante sigue un
programa planificado y monitorizado que prevé una rotación por los diferentes ámbitos empresariales y del sector, tanto públicos como privados: agencias de viajes, cadenas hoteleras, instituciones públicas, asociaciones empresariales, consultorías y organizadores de congresos, entre muchos otros.
- Se puede elegir realizar prácticas nacionales e
internacionales.
Las prácticas académicas externas pueden ser curriculares o extracurriculares.
a) Las
prácticas académicas externas curriculares son las que se integran dentro de los planes de estudios y tienen valor en créditos ECTS.
Más información
b) Las
prácticas académicas extracurriculares son las que no forman parte del plan de estudios y que, para el estudiante, tienen un carácter totalmente voluntario. Deben tener una vinculación directa con los estudios que se estén cursando.
Más información
Prácticas Hotel-Escuela
Las prácticas residentes son
el primer contacto de los estudiantes que cursan el
Grado de Dirección Hotelera con el mundo hotelero y de la restauración.
La duración total de las prácticas es de
15 semanas -5 semanas en cada una de las 3 áreas (alojamiento, cocina y restauración) y se llevan a cabo en el
Hotel Exe Campus, ubicado delante de la Escuela.
Más información
Coaching
La Escuela propone a los estudiantes sesiones y actividades de
coaching, dentro del servicio de orientación para elegir sus prácticas nacionales e internacionales, con el objetivo de ayudarles a desplegar su potencial y
diseñar un plan de carrera profesional.
Gestión de las prácticas
A cargo de la
Unidad de Prácticas y Bolsa de Trabajo de la Fundació UAB.