UAB

Matrícula de 1er curso, paso a paso

Si aún no lo has visto, revisa el paso a paso para la matrícula de 1er curso

Sesión informativa de matrícula

Los alumnos de nuevo acceso de Fisioterapia pueden asistir a una sesión de bienvenida, el día 12 de julio de 2018, a las 12h, en el aula M5-002. En esta sesión se dará la bienvenida y se explicarán algunas características específicas del Grado en Fisioterapia.

Fechas de matrícula

-Matrícula de estudiantes asignados en primera preferencia: del 13 al 18 de julio de 2018.
-Matrícula de reclamaciones y asignación definitiva: 18 de julio de 2018.
-Matrícula de la segunda asignación de plazas: del 25 al 27 de julio de 2018
- Matrícula primera reasignación de junio: 6 y 7 de septiembre de 2018

No se puede garantizar que el alumno que no venga el día y hora que tiene asignado pueda hacer la matrícula.
En caso de no poder venir a la sesión asignada y venir a otra (siempre dentro del periodo de matrícula asignado en función de la preferencia) deberán esperar según la disponibilidad del aula de matrícula.

Citaciones Matrícula Fisioterapia Julio 2018
Citaciones Matrícula Fisioterapia Julio 2018(otras preferencias)
Citación de matrícula. Segunda assignación 2017

Lugar

La matrícula se realizará en las aulas informáticas. Antes, hay que pasar por el Soporte Logístico y Punto de Información de la Facultad para recoger la documentación de la matrícula.

Más Información

Documentación para la matrícula
Consulte en el apartado "documentación" para saber qué hay que llevar para la matrícula.
 
Autorizaciones para la matrícula
En caso de que no puedas hacer la matrícula personalmente, deberás autorizar por escrito a otra persona. En el documento deberán constar tus datos personales y tu firma. Se deberá presentar, también, el original o bien fotocopia compulsada del DNI de la persona autorizada; así como una fotocopia de tu DNI que deberá entregar con la autorización firmada.
 
Recomendaciones vía lenta
En el caso de optar por una matrícula en régimen parcial, el mínimo de créditos a matricular son 30. Consulte las recomendaciones de matrícula para estos casos.
 
Credencial becario y beca equidad

Los alumnos que quieran realizar la matrícula con la condición de becarios deberán solicitar previamente una acreditación de carácter económico a la AGAUR. En este mismo formulario se solicita la beca equidad. Esta acreditación sólo tiene validez para el momento de la matrícula pero los alumnos deberán solicitar la beca del régimen general (Ministerio Educación) igualmente, cuando se abra el periodo.

Anulación de matrícula
La fecha límite para solicitar la anulación total de matrícula es el 23 de octubre de 2018. Los alumnos que hayan sido admitidos en otros estudios, por reasignación, en el proceso de preinscripción y quieran anular la matrícula, deberán enviar la solicitud de anulación, fotocopia de la matrícula del centro donde le ha sido reasignada la plaza, documento acreditativo del pago de la matrícula y una carta de asignación definitiva, en la dirección:
Gestión Académica
Facultad de Medicina
Universidad Autónoma de Barcelona
08193 Bellaterra (Cerdanyola del Vallès)


Alumnos con discapacidad y / o Necesidades Educativas Específicas:
Para garantizar la accesibilidad a los estudios y en la facultad de los alumnos con discapacidad y / o NEE, la UAB dispone del Servicio de atención a la discapacidad - PIUNE. Estos alumnos pueden contactar al servicio a través del correo fas.piune@uab.cat o bien en el teléfono 93 581 26 97

 

Información relacionada

Alumnos deportistas
Los alumnos admitidos que:
  • Pertenezcan al Plan ADO (ayuda al deportista olímpico / a), DAN (deportista de alto nivel), ARE (alto rendimiento español), ANC (alto nivel catalán) y ARC (alto rendimiento catalán), deben realizar una tutoría en el despacho M6/106 (Rosa Mirapeix) antes de la matrícula.
  • El resto de alumnos que no pertenezcan al grupo anterior, pero practiquen algún deporte con una alta dedicación, deben enviar mail a Rosa.Mirapeix@uab.cat antes de la matrícula
Solicitud de reconocimiento de créditos
Los alumnos que tengan estudios universitarios iniciados (o un CFGS finalizado con reconocimiento) deberán solicitar el reconocimiento de créditos antes del 14 de septiembre de 2018. Para el reconocimiento deberá rellenar la solicitud, abonar a la gestión académica la tasa de 54,54 euros con tarjeta, y aportar la documentación (certificado académico, programas y plan de estudios sellado)

 
Modificación de matrícula
El periodo para modificar asignaturas del primer semestre, del segundo, o anuales, es del 24 al 28 de septiembre de 2018. Los alumnos deberán realizar una automodificación de matrícula.
En el segundo semestre hay un nuevo periodo de automodificación de matrícula, del 4 al 8 de febrero de 2019, sólo para asignaturas del segundo semestre.