UAB

Presentación

¿Por qué el grado en Empresa y Tecnología?

El grado de Empresa y Tecnología surge de una petición planteada desde las empresas y otras organizaciones para cubrir necesidades de gestión actuales y futuras en un mundo cada vez más digital. Se basa en una combinación de gestión, innovación, economía y sistemas de información que lo hace diferente tanto del grado de ADE tradicional como de las ingenierías. Es un perfil de graduado muy valorado y de altísima ocupabilidad para las organizaciones, que hacen un uso cada vez más importante de las tecnologías de la información y la comunicación en todos los aspectos del negocio. Prueba de este hecho es la gran oferta de prácticas por parte de las empresas de prestigio, a los estudiantes del último curso.

Los graduados, basándose en su capacidad de innovación, ejercen de puente de comunicación entre las comunidades técnicas y de gestión de las organizaciones. Se trata, por un lado, de proporcionar a la gestión nuevas formas de usar la tecnología que creen más valor y, por otro, facilitar a los tecnólogos orientación sobre qué crear o como adaptar mejor sus creaciones a las necesidades reales del negocio.

La UAB es pionera en ofrecer este grado a nivel estatal donde todavía no hay grados similares, aunque en otros países hay un buen número de universidades que ofrecen títulos con las mismas características y objetivos, entre las que destacan las de Munster y Manheim (Alemania), la Manchester Business School (Reino Unido), la de Tilburg (Holanda) o Rhode Island y Utah (Estados Unidos). 

La formación tiene un carácter marcadamente interdisciplinario con un buen equilibrio entre teoría y práctica, que incluye entre el profesorado a profesionales de reconocido prestigio y trayectoria. Metodológicamente, se combina la enseñanza en el aula con el trabajo en grupo, el aprendizaje basado en problemas y las prácticas con programario de última generación usado habitualmente en las organizaciones empresariales (desde SAP hasta programario de código libre).

Perfil del estudiante

El perfil aconsejable para estudiar el grado de Empresa y Tecnología es el siguiente:

  • Persona emprendedora, amante de la innovación y de las nuevas tecnologías, con espíritu de superación y ganas de trabajar. 
  • Interés por conocer el mundo de la empresa y la realidad económica y como la innovación tecnológica puede promover organizaciones más inteligentes (smart organizations).
  • Buena capacidad de razonamiento lógico, de abstracción y de síntesis y con predisposición para el trabajo en equipo.
  • Que no le den miedo las matemáticas ni las nuevas tecnologías y que pueda entender textos técnicos en inglés

Salidas profesionales

En un mundo en que pocos procesos empresariales se hacen sin soporte digital, los graduados en Empresa y Tecnología pueden trabajar en cualquier departamento (compras, operaciones, logística, calidad, administración, contabilidad, auditoría, finanzas, recursos humanos, comercialización, márketing, etc.) de cualquier organización en tareas relacionadas en ayudar a diseñar, desarrollar y, sobretodo, gestionar los sistemas de información que afecten a los procesos del departamento. Estas tareas las pueden realizar desde las organizaciones o bien como consultores externos.
 
El perfil de los graduados también les permite participar (y con el tiempo dirigir) aspectos relacionados con la gestión de proyectos, la gestión de procesos, la implementación y gestión de grandes sistemas de gestión (ERPs, CRMs, SCMs, etc.) y la gestión de la información (Business Intelligence Analytics).

También, su formación en todo lo referente a Internet hace que sean muy buenos en el diseño de nuevos modelos de negocio basados en Internet para generar innovación tanto desde dentro de la empresa como en la creación de empresas de base digital.
 
Los graduados en Empresa y Tecnología pueden ejercer como economistas y acceder a multitud de ocupaciones en la Administración pública (local, autonómica, estatal y de la Unión Europea), así como a otras entidades de carácter público (hospitales, empresas públicas, etc.).

Profesorado

Consulta el listado de profesores

Evaluación

Evaluación continuada en la que se valora todo el trabajo del estudiante a partir de las clases recibidas, las prácticas, las presentaciones orales y escritas y los exámenes.

Horarios

Mañana.

Calendario académico

Calendario académico

Recursos de aprendizaje

Recursos de aprendizaje

Facultad de Economía y Empresa
http://www.uab.cat/economia-empresa/
Campus de Sabadell
Código de preinscripción: 21087
80 plazas
Número de créditos: 240
Duración: 4 años
Idioma: Catalán y castellano. Se pueden escoger algunas asignaturas en inglés.
Precio por crédito: 25,27 euros
Becas específicas: Premios al rendimiento académico (Fondo Olga Torres).
Se admiten estudiantes con beca salario Ítaca UAB-Banco Santander.
Presencial.
Período lectivo: Cuatro cursos que se pueden desarrollar en cuatro años académicos divididos en dos semestres.
Régimen de estudio: Dedicación a tiempo completo. Posibilidad de régimen a tiempo parcial.
Título que se obtiene: graduado/a en Empresa y Tecnología
Ciencias Sociales y Jurídicas

Si tienes dudas o quieres más información, puedes rellenar el siguiente formulario: *Campos obligatorios

Una vez enviado el formulario, recibirás un correo de confirmación de tu petición