UAB

Grado de Ciencia Política y Gestión Pública

Presentación

Grado de Ciencia Política y Gestión Pública

El Grado de Ciencia Política y Gestión Pública, de acuerdo con su tradición y experiencia, ofrece una orientación científica y profesionalizadora a la vez.

Este grado ofrece un plan de estudios muy completo, en el que se combinan una formación de base muy sólida con una alta optatividad, que se materializa en la posibilidad de obtener tanto un título general como una mención más específica, en tres ámbitos: :

  • Análisis político: la finalidad es que el estudiante adquiera el conocimiento, comprensión y capacidad de análisis riguroso de la realidad política y politológica.
  • Análisis y gestión de políticas públicas: proporciona los instrumentos analíticos y habilidades para incorporarse a un entorno sociopolítico cambiante y multilingüe, que exige un trabajo desde perspectivas multidisciplinarias y en constante reciclaje.
  • Relaciones internacionales: fomenta la asunción de valores democráticos propios de ciudadanos libres y respetuosos con los derechos humanos, la igualdad y el medio ambiente.

La Facultadde Ciencias Políticas y Sociología, que fue pionera en la implantación de estudios en este ámbito, pone especial énfasis en la internacionalización de la actividad académica (convenios de intercambio con treinta universidades extranjeras, asignaturas en inglés, etc.) y en la orientación profesional, mediante convenios de prácticas con muchas instituciones.

Un gran número de instituciones nacionales e internacionales, administraciones públicas, ONG, asociaciones empresariales, sindicatos, consultorías y empresas dan trabajo a los graduados. En el mismo sentido, la facultad forma parte de un extenso tejido de institutos y centros de investigación que generan un constante flujo de ideas, conocimientos y personas que garantizan una alta cualificación científica del profesorado y la mejor formación de los estudiantes.

Perfil del estudiante

El estudiante que emprenda estos estudios ha de tener interés por los procesos políticos, por la administración pública, por la solución de los conflictos y por el análisis de los comportamientos de las personas y de los colectivos, desde una perspectiva de conocimiento objetivo y de superación de las perspectivas simplistas.

Salidas profesionales

La Administración pública, las empresas públicas y la enseñanza son los sectores más habituales donde estos titulados tienen su campo de salidas laborales. Otros sectores principales de ocupación son:

  • Asesoría y gestión de ONG, sindicatos, partidos y asociaciones diversas.
  • Cuerpo diplomático.
  • Gabinetes de información de empresas y organismos.
  • Asesorías en grandes empresas o multinacionales.
  • Medios de comunicación como experto en política y relaciones internacionales.

Coordinador y equipo de coordinación

Maria Esther Fernández Mostaza   93 581 2421   MariaEsther.Fernandez@uab.cat

Profesorado

Personal docente

Evaluación

Evaluación continuada.
Consultar aquí el calendario de evaluaciones.

Horarios

Mañana o tarde.

Calendario académico

Calendario académico de la Facultad

Recursos de aprendizaje

Recursos de aprendizaje

Facultad de Ciencias Políticas y Sociología
http://www.uab.cat/politiques-sociologia/
Campus de Bellaterra
Código de preinscripción: 21013
120 plazas
Número de créditos: 240
Duración: 4 años
Idioma: Catalán, castellano e inglés.
Precio por crédito: 25,27 euros
Presencial.
Período lectivo: Anual.
Régimen de estudio:

Tiempo completo. También se ha previsto la posibilidad de un régimen a tiempo parcial.

Título que se obtiene: graduado/a en Ciencia Política y Gestión Pública
Ciencias Sociales y Jurídicas

Si tienes dudas o quieres más información, puedes rellenar el siguiente formulario: *Campos obligatorios

Una vez enviado el formulario, recibirás un correo de confirmación de tu petición