Años de permanencia

Los estudiantes de nuevo acceso que se incorporan al primer curso deben superar en los dos primeros años académicos un total de 30 créditos, o de lo contrario, tendrán que abandonar sus estudios. A efecto de cómputo de créditos, no se consideran como superados los créditos convalidados ni los reconocidos. A efecto de cómputo de años de estancia en la universidad, el cálculo se contabiliza en años naturales, por lo que, si un año el estudiante no se matricula, también se tiene en cuenta.

Los estudiantes de grado con dedicación a tiempo completo disponen, como máximo, de tres años más de la duración prevista en el plan de estudios de la titulación para completar los estudios. Los estudiantes con dedicación a tiempo parcial disponen, como máximo, de tres años adicionales sobre el doble de la duración prevista en el plan de estudios de la titulación para completar los estudios. Si la tipología de matrícula se ha modificado durante los estudios, se permite completar en dos años cada curso en que se hayan matriculado con dedicación a tiempo parcial, con la condición de que no se puede superar el máximo temporal establecido para los estudiantes a tiempo parcial.

Relacionamos a continuación el número de años de permanencia en el UAB según el régimen de dedicación de tu matrícula en los estudios de grado:

  • Si te matriculas siempre a tiempo completo, dispondrás de un máximo de 7 años naturales de estancia en la universidad.
  • Si te matriculas una vez a tiempo parcial, dispondrás de un máximo de 8 años naturales de estancia en la universidad.
  • Si te matriculas hasta dos veces a tiempo parcial, dispondrás de un máximo de 9 años naturales de estancia en la universidad.
  • Si te matriculas hasta tres veces a tiempo parcial, dispondrás de un máximo de 10 años naturales de estancia en la universidad.
  • Si te matriculas 4 o más veces a tiempo parcial, dispondrás de un máximo de 11 años naturales.

Los estudiantes de máster disponen de tres años para completar los estudios de máster de 60 créditos y de cuatro años si se matriculan de complementos de formación. En el caso de másteres de entre 90 y 120 créditos, los estudiantes con dedicación a tiempo completo disponen de cuatro años para completar los estudios, y los de dedicación a tiempo parcial, de un año adicional.

Documentación relacionada

Normativa de la UAB aplicable a los estudios universitarios regulados de conformidad con los planes de estudios regulados por el RD 1393/2007