Viu a la UAB

Tipos de dedicación

Estudiantes de grado: créditos máximos y mínimos de matrícula
El régimen de permanencia de la UAB establece que puedes formalizar la matrícula con dedicación a tiempo completo o a tiempo parcial.

- Si eliges la matrícula a tiempo completo debes matricularte de un mínimo de 42 créditos por año académico, excepto los estudiantes de nuevo acceso que se incorporan al primer curso que deben matricular los 60 créditos que configuran este primer curso. En caso que accedas a la UAB por cambio de estudios, un ciclo formativo de grado superior o con otra titulación universitaria finalizada y se te reconozcan créditos por tus estudios previos, sólo tendrás que matricularte de los créditos que te falten para llegar a 60.
Si te quedan menos de 42 para finalizar los estudios, deberás matricularte de la totalidad de créditos que te falten para terminar.
El máximo de créditos que se puede matricular es de 78.

- Si eliges la matrícula a tiempo parcial, deberás matricular un mínimo de 24 créditos por año académico, excepto los estudiantes de nuevo acceso que se incorporan al primer curso, que deben matricular un mínimo de 30 créditos.
El máximo de créditos que se pueden matricular es de 42.
Si te quedan menos de 24 para finalizar los estudios, deberás matricularte de la totalidad de créditos que te faltan para terminar.

A lo largo de los estudios puedes cambiar dos veces de régimen de dedicación. El cambio se aplica en el expediente en el momento en que haces la matrícula del curso académico para el que lo solicitas.

 

Documentación relacionada

Normativa de la UAB aplicable a los estudios universitarios regulados de conformidad con los planes de estudios regulados por el RD 1393/2007
Precios de los servicios académicos y administrativos en las universidades públicas catalanas para el curso 2014-2015