Publicación de los resultados

Finalizadas las actividades de evaluación, el profesorado responsable de la asignatura registrará las calificaciones finales (incluidas las modificaciones que se puedan producir durante el período de revisión) en los soportes que establece la universidad y procederá al cierre definitivo de las actas de evaluación. Una vez llevado a cabo el proceso de cierre definitivo el acta de evaluación no podrá ser abierta de nuevo.

No obstante, el decanato o la dirección del centro podrán autorizar la modificación de un acta de evaluación de manera excepcional y por causas justificadas a petición del profesorado responsable de la asignatura o módulo.

Revisión
Tienes derecho a la revisión de los diferentes resultados de las actividades de evaluación. La revisión ordinaria debe comenzar, cómo mínimo, veinticuatro horas después de haberse hecho públicas las notas, o el mismo día si antes se ha anunciado públicamente.

Revisión extraordinaria de las calificaciones globales
En caso de disconformidad con la calificación final, dispones de quince días naturales, a partir del límite del cierre de actas, para presentar una solicitud de revisión. La solicitud debe presentarse ante el decanato o la dirección del centro, y entregarla en la gestión académica correspondiente.

La dirección o el decanato del centro arbitrarán el procedimiento específico que considere adecuado para resolver las reclamaciones de forma imparcial. Este procedimiento siempre comportará la audiencia al profesorado responsable de la calificación y de los estudiantes implicados. Si el procedimiento prevé el nombramiento de un tribunal, el profesorado responsable de la calificación reclamada no podrá formar parte de él.

Las solicitudes deberán resolverse en el término máximo de un mes.

Custodia de documentos
Una vez finalizada la evaluación de una asignatura o un módulo, los documentos y las actividades de evaluación correspondientes deberán estar bajo custodia del profesorado durante seis meses, excepto los que se hayan devuelto corregidos a los estudiantes o los que hayan sido devueltos a los estudiantes a petición previa. A partir de este término, las actividades de evaluación se podrán destruir mediante los sistemas que la Universidad ha establecido para garantizar la confidencialidad e impedir la recuperación de datos.
Las actas de evaluación deberán ser archivadas y custodiadas de manera permanente por la Universidad, ya que están catalogadas como documentos esenciales de la Universidad.

Documentación relacionada

Normativa de la UAB aplicable a los estudios universitarios regulados de conformidad con los planes de estudios regulados por el RD 1393/2007