Acreditación de experiencia laboral

El acceso mediante la acreditación de experiencia laboral está pensado para las personas que no tienen un título que las habilite para acceder a la universidad pero que, dada su trayectoria profesional, han estado trabajando en contacto directo con un campo de estudio.

Hay que tener en cuenta que cada estudio universitario decide si ofrece la posibilidad de acceso por esta vía. Aunque los mayores de 40 años que quieran también podrán acceder a la universidad cursando la prueba para mayores de 25.

Requisitos

Los requisitos genéricos para poder optar a las plazas reservadas para personas con experiencia laboral y profesional son:

  • Tener 40 años o más en el año en que se solicita el acceso a la universidad.
  • No poseer ninguna titulación académica que habilite para acceder a la universidad por otras vías.
  • Acreditar experiencia laboral o profesional en relación con los estudios universitarios de grado para los que se solicita el acceso.
Estructura del acceso

Entrevista personal (con la previa citación personal).

Matrícula

La solicitud de esta vía de admisión tiene que hacerse a través del web: http://accesnet.gencat.cat desde el 14 al 28 de febrero de 2018 (ambos incluidos).

En el mismo curso sólo se puede solicitar la admisión por esta vía en un único estudio y centro.

Para esta vía de acceso hay reservadas un 1 % de las plazas de cada titulación de grado.

Fecha de la entrevista: la determina la facultad. La gestión académica del centro en el que se imparten los estudios para los que se ha solicitado hacer la entrevista se pone en contacto con las personas interesadas para comunicarles la fecha y hora de la entrevista.

Más información

Estudios de grado que ofertan plazas mediante la acreditación de experiencia laboral para el curso 2017/2018 (pendiente de aprobación)