Proceso

En el proceso continuo de seguimiento de una titulación, se pueden detectar necesidades de mejora. Estas mejoras, en algunos casos, implicarán la modificación de la memoria verificada que se vehiculará siguiendo el correspondiente proceso de modificación de una titulación.

Por lo tanto, las modificaciones que se presenten siempre serán fruto del proceso de seguimiento de la titulación y como consecuencia cada titulación oficial sólo puede someterse al proceso de modificación, como máximo, una vez cada curso académico.

De acuerdo con el documento de AQU "Procesos para la comunicación y / o Evaluación de las modificaciones introducidas en los títulos universitarios", en función de su tipología se pueden clasificar en:

Modificaciones no sustanciales: cambios menores que mejoran el título y que la universidad puede implantar como resultado del proceso de seguimiento. Estos cambios se recogen en los informes de seguimiento y se incorporan a la memoria del título cuando se tenga que someter a un proceso de modificación.

Modificaciones sustanciales: cambios en el título verificado que conllevan alteraciones en su estructura o en su naturaleza y objetivos. A su vez se pueden clasificar en dos tipologías:

a) autorizables: cambios que afectan a la estructura del título pero no suponen un cambio en su naturaleza y objetivos. Estos cambios se solicitan a través del proceso de modificación.

b) No autorizables: cambios sustanciales que afectan la naturaleza y objetivos del título verificado y no se pueden solicitar a través del proceso de modificación. Así, estas modificaciones que inciden en la definición administrativa del título o en sus características académicas esenciales, comportarán iniciar un proceso de verificación del título.



Normativa i documents
PC8A Modificación de titulaciones de Grado i de Master Universitario
Normativa y metodologia
Normativa académica de la UAB aplicable a los estudios universitarios regulados de conformidad con el RD 1393/2007 modificado por el RD 861/2010
Texto refundido de la normativa sobre organización académica complementaria de la normativa académica de carácter general de la UAB
Documento UAB de tipología de modificaciones

Documentos de soporte. Modelos
Propuesta de modificación