RMC Asia presenta sus oportunidades de prácticas en el sureste asiático

Xerrada sobre el programa de pràctiques de RMC Asia
Mike Roberge, Recruiting Young Professionals of the Hospitality Industry de RMC Asia, dio a conocer el programa '4 my future' a los estudiantes de último curso de Grado y a titulados, dónde pueden realizar prácticas profesionales en hoteles y resorts de prestigiosas cadenas hoteleras en varios destinos del sureste asiático, como Tailandia o Indonesia.

20/03/2018

RMC Asia es una empresa especializada en ofrecer prácticas profesionales a los estudiantes interesados en iniciar y desarrollar su trayectoria en el sector turístico y hotelero en el sureste asiático, principalmente, en Tailandia.

El pasado miércoles 14 de marzo, Mike Roberge, Recruiting Young Professionals of the Hospitality Industry de esta compañía, ofreció una charla informativa sobre las oportunidades de prácticas del programa "4 my future" dirigido a los estudiantes de último curso de Grado y a recién titulados en Turismo y Dirección Hotelera, dónde pueden adquirir experiencia real trabajando en varios departamentos como Front Office, ventas, recepción y reservas, bar, eventos, deportes y ocio, cocina, F&B, etc.

El programa ofrece dos tipos de prácticas: Las dirigidas a estudiantes que están finalizando los estudios y que tienen un nivel intermedio de inglés, interesados en operaciones, con actitud positiva y motivados por adquirir habilidades profesionales; y por otro lado, el Management Training para recién graduados o estudiantes de máster y postgrado, y que ya tienen experiencia de prácticas previa en el sector.

Las plazas que se ofrecen son en hoteles de lujo y de 4-5 estrellas de cadenas hoteleras internacionales como Hilton, Accor, Marriott, etc., y también en establecimientos de otras compañías más conocidas a ivel regional en el sureste asiático como com Centara, Angsana, Hansar, Dusit, entre otras. El período de prácticas es de 6 a 12 meses, en función de las vacantes disponibles, y de la política de cada cadena.

Para las personas que participen en el programa se les facilitará alojamiento, manutención y una pequeña remuneración de entre 300-400 dólares para sus gastos mensuales. En el caso de Tailandia, también se pagará el coste del permiso de trabajo y de la extensión de la visa, si se amplia la estancia del internship.

Roberge comentó que era una buena oportunidad profesional para los estudiantes iniciar su trayectoria en estos establecimientos, ya que países como Tailandia, Viertnam, Maldivas, Indonesia, Malasia o Sri Lanka había una gran carencia de personal con formación turística y hotelera cualificada, que hablara varios idiomas, y que pudiera trabajar en cargos intermedios o superiores en los hoteles. Por este motivo, estos profesionales están muy buscados en estas cadenas hoteleras de esta región de Asia suroriental.