Energía y agua

"En 2010, las casas europeas consumieron casi un 13% más de energía que hace dos décadas y generaron el 25% de los gases de efecto invernadero. Esta tendencia tiene que ser invertida por la UE, que quiere lograr su objetivo de reducir un 20% el consumo de energía primaria para el año 2020."

Agencia Europea de Medio Ambiente


Una universidad comprometida con el ahorro
La actividad diaria de la universidad comporta un consumo de energía y de agua muy elevado. Para asegurar la gestión correcta de estos recursos y con el objetivo de mejorar la eficiencia y reducir el consumo se hacen una serie de actuaciones encaminadas a mejorar las instalaciones y los edificios de la UAB y fomentar actitudes responsables entre la comunidad universitaria en lo referente al uso de estos recursos.

Actualmente, las medidas de ahorro en el consumo energético se centran en la mejora de infraestructuras, en el control y la optimización de las instalaciones, así como en la introducción de cambios de hábitos energéticos entre los usuarios.

Las actuaciones de gestión del agua en los edificios se centran tanto en la detección y reparación de fugas de agua de las cañerías, como en la revisión periódica de las cisternas de los lavabos y grifos que pierden agua. En las zonas ornamentales se trabaja para mejorar la eficiencia del riego y reducir el uso del agua de la red de abatecimiento.

Más información: Gestión de la energía y el agua