Jocs Florals 2020

Jocs Florals 2020

Jocs Florals 2019

JOCS FLORALS 2020. Publicación de todas las participaciones

El Consejo de Estudiantes de la Facultad de Traducción y de Interpretación, con la voluntad de celebrar la fiesta de la facultad el 23 de abril y potenciar las artes y las letras en la facultad, realiza esta convocatoria esta vez abierta a todos los estudiantes de la UAB.

Desde el año pasado, sin embargo, el concurso ha evolucionado y ha pasado a llamarse Juegos Florales de la Plaza del Coneixement, puesto que se organiza de manera conjunta con la Facultad de Traducción y de Interpretación, en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Educación y la Facultad de Filosofía y Letras, y con el apoyo de Dinamización Comunitaria. Este año se convoca la tercera edición y se publican las bases a continuación.

BASES DE PARTICIPACIÓN
Participantes
El concurso se dirige a los estudiantes matriculados en cualquier centro de la UAB.

La participación en este concurso presupone  la aceptación  de las bases e implica la cesión de los derechos de publicación, distribución y difusión en los diferentes medios disponibles de la UAB, respetando siempre la autoría, según establece la legislación sobre la propiedad intelectual y sin ninguna compensación económica.

Plazos
•    Inicio de la convocatoria: 20 de febrero.
•    Final de la convocatoria: 1 de abril.
•    Acto de entrega de premios: 29 de abril en la Facultad de Traducción y de Interpretación

Entrega de los escritos
Las obras presentadas deben ser originales y se excluirán del concurso los plagios o copias de obras ya existentes. Las personas participantes en el concurso asumirán la responsabilidad total de que no existan derechos de terceras personas sobre las obras presentadas. La entrega se hará únicamente en soporte digital, mediante un formulario online y con el siguiente formato:
•    Font: Arial 12
•    Interlineado 1,5
•    Formato del documento: PDF

Cada participante podrá presentar un máximo de dos textos, ya sea de la misma categoría o de dos categorías diferentes.

Categorías
Las categorías premiadas serán las siguientes:

Creación relato
Pueden participar en esta categoría obras originales con una extensión máxima de 5 páginas. Se puede participar en catalán, castellano, castellano para extranjeros o inglés.

Creación poesía
Pueden participar en esta categoría obras originales con una extensión máxima de 3 páginas. Se puede participar en catalán, castellano, castellano para extranjeros o inglés.

Traducción
La participación consistirá en la traducción de un texto al castellano o al catalán. Los textos se encuentran haciendo clic en los enlaces de cada idioma que se presentan a continuación. Cada idioma es una subcategoría, y por tanto recibe un premio específico. Los idiomas y textos para traducir son los siguientes:

•    Inglés 
•    Francés
•    Alemán
•    Chino
•    Japonés

Premios
Las obras ganadoras recibirán el premio de un cheque regalo para la librería Abacus de la UAB y una libreta Paperblank, y se expondrán en las instalaciones de las facultades de Traducción y de Interpretación, de Ciencias de la Educación y de Filosofía y Letras.

La organización se reserva el derecho de dejar desierto cualquier permio.

Jurado
El tribunal que juzgará los trabajos presentados estará formado por docentes de cada una de las facultades convocantes.

Los docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación juzgarán la categoría de creación-relato y serán: Ramon Panyella, Melinda Doodly, Xavier Fontich i Neus Real. 
Los docentes de la Facultad de Filosofía y Letras juzgarán la categoría de creación-poesía y serán: Lluís Cabré, Tania Pleitez i David Owen.
Los docentes de la Facultad de Traducción y de Interpretación juzgarán la categoría de traducción y serán: Miquel Edo, Josefina Caball, Anna Aguilar-Amat, Francesc Parcerissas, Dolors Udina, Ramon Farrés, Montserrat Franquesa, Sara Rovira, Helena Casas, Mercè Altimir, Ramon Lledó i Núria d'Asprer.

La unidad de Dinamización Comunitaria será la encargada de hacer llegar al jurado de las diferentes facultades los textos de los participantes.

Las personas miembros del jurado se comprometen a mantener el secreto de veredicto hasta el acto de entrega de premios.