Jocs Florals

Jocs Florals 2021

Jocs Florals 2019

BASES DE PARTICIPACIÓN

El padrino
Arturo Padilla de Juan (Montornès del Vallès, 1989) compagina su trabajo como profesor y la tarea de escritor. Con solo dieciséis años escribió su primera novela, El poder de una decisión, con la que ganó el premio Jordi Sierra i Fabra. Exalumno de la UAB cuenta con ocho libros publicados y tiene una prometedora carrera por delante en el mundo literario. Ha ganado infinidad de premios y concursos literarios y asegura que, por él, “escribir le permite potenciar la imaginación al máximo y plasmar sus sentimientos”.

Participantes
El concurso se dirige a los estudiantes matriculados en cualquier centro, así como los que hayan cursado estudios en la UAB anteriormente.
La participación en este concurso presupone la aceptación de las bases e implica la cesión de los derechos de publicación, distribución y difusión en los diferentes medios disponibles de la UAB, respetando siempre la autoría, según prevé la legislación sobre la propiedad intelectual y sin ninguna compensación económica.

Plazos

  • Inicio de la convocatoria: 15 de febrero de 2021
  • Final de la convocatoria: 15 de marzo de 2021
  • Acto de entrega de premios: 21 de abril, franja horaria 13 h.

La organización se reserva el derecho de modificar los plazos establecidos.

Entrega de los escritos
Las obras presentadas tienen que ser originales, y se excluirán del concurso los plagios o copias de obras ya existentes. 
Las persones participantes en el concurso asumirán la responsabilidad total que no existan derechos de terceras personas sobre las obras presentadas. 
La entrega se hará únicamente en soporte digital, mediante un formulario online y con el formato siguiente: fuente Arial con la medida 12, con un interlineado de 1,5 y el documento en formato no editable, preferiblemente .pdf.
Cada participante podrá presentar un máximo de dos textos, sea de la misma categoría o de categorías diferentes.

Formulario de participación

Categorías
Las categorías premiadas serán las siguientes:

  1. Creación relato
    Pueden participar obras originales con una extensión máxima de 5 páginas. Se puede participar en catalán, castellano, inglés, japonés y chino.
  2. Creación poesía
    Pueden participar obras originales con una extensión máxima de 3 páginas. Se puede participar en catalán, castellano, inglés, japonés y chino.
  3. Traducción
    La participación consistirá en la traducción de un texto al castellano o al catalán desde al inglés, al alemán o al francés. Los textos se encuentran haciendo clic en los enlaces de cada idioma que se presentan a continuación: inglés / alemán / francés

Premios
Podrán dar premios hasta 13 obras: por cada idioma de la categoría de relato o de la categoría de poesía y por cada idioma original de la categoría traducción, independientemente de que esta se haga al castellano o al catalán.
Las obras ganadoras recibirán un premio de 100€, así como un ejemplar de alguna de las obras del padrino o madrina de la edición. El premio se abonará de acuerdo con las retenciones y legislación vigente. 
La organización se reserva el derecho de dejar desierto cualquiera de los premios.


Jurado
El tribunal que juzgará los trabajos presentados estará formado por docentes de cada una de las facultades convocantes.
Los docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación que juzgarán la categoría de creación-relato son los siguientes: Ramon Panyella Herreras, Melinda Doodly, Xavier Fontich Vicens y Ana Maria Margallo Gonzàlez.
Los docentes de la Facultad de Filosofía y Letras evaluarán la categoría de creación-poesía y serán: Lluís Cabré Ollé, Bienvenido Morros Mestre y David Owen.
Los docentes de la Facultad de Traducción y de Interpretación que juzgarán la categoría de traducción serán: Francesc Parcerisas Vàzquez, Dolors Udina Abelló, Ramon Farrés Puntí, Montserrat Franqueza Godia, Ramon Lladó Soler i Nuria de Asprer Hernàndez de Lorenzo
El Consejo de Estudiantes de la Facultad de Traducción e Interpretación será el encargado de hacer llegar al jurado de las diferentes facultades los textos de los participantes.
Las personas miembros del jurado y las entidades organizadas se comprometen a mantener el secreto del veredicto hasta el acto de la entrega de premios.