Transferencia del conocimiento

Vídeos

La Fundación se ha caracterizado por participar en varios proyectos multimedia destinados a la concienciación sobre la MGF, así como a la promoción de los valores tradicionales sin esta práctica.

Iniciación sin mutilación

El documental nos adentra en un rito de paso de niñas a la edad adulta fuertemente arraigado, ofreciendo una alternativa respetuosa con la cultura: preservar el significado sociocultural de la práctica, que proporciona identidad étnica y de género, pero excluyendo la fase física.

Iniciación sin mutilación

Un futuro sin mutilación

El documental muestra el proceso de transferencia en cascada y apropiación del conocimiento basado en la evidencia científica, sobre la práctica de la Mutilación Genital Femenina (MGF) en Gambia. A través de los testimonios de profesionales de la salud, estudiantes, tutores/as y líderes comunitarios y religiosos (Imams, comadronas tradicionales y circuncidadoras), empoderados/as de conocimiento, presenciamos un cambio hacia opiniones y actitudes orientadas a la prevención, que nos permite vislumbrar un futuro sin MGF.

Un futuro sin mutilación

Ciclo vital y supervivencia

Como resultado de un extenso trabajo etnográfico en Gambia, Senegal y Guinea-Bissau, este documental ofrece un análisis exhaustivo de las ideas y creencias de las culturas que habitan la región.

Ciclo vital y supervivencia

Foro Internacional MGF

Los días 19, 20 y 21 de noviembre de 2018 se celebró el I Fórum Internacional sobre MGF a Barcelona. Con el título “Explorando estrategias y buenas prácticas – De lo local a lo global” el acto celebrado en el CaixaForum reunió profesionales de la salud, de servicios sociales y del derecho, responsables de políticas públicas, activistas y miembros de la comunidad migrante con origen subsahariano. En el vídeo podréis revivir los momentos más interesantes de este encuentro que permitió tejer puentes en común con tal de seguir avanzando juntos hacia la defensa de los derechos humanos y los derechos sexuales y reproductivos.

Foro Internacional MGF: explorando estrategias y buenas prácticas

Declaración de Brufut

En 2009, la I Conferencia Internacional sobre Prácticas Tradicionales Perjudiciales tiene lugar en Brufut, Gambia, reuniendo a representantes del Gobierno, agencias de Naciones Unidas, líderes religiosos y ONGD. El resultado es una valiente Declaración Pública que rompe el silencio sobre la Mutilación Genital Femenina (MGF) en el país.

Declaración de Brufut