Transferencia del conocimiento

Videos

La Fundación se ha caracterizado para participar en varios proyectos multimedia destinados a la concienciación sobre la MGF, así como a la promoción de los valores tradicionales sin esta práctica.

Iniciación sin mutilación

El documental nos adentra en un rito de paso de niñas a la edad adulta fuertemente arraigado, ofreciendo una alternativa respetuosa con la cultura: preservar el significado sociocultural de la práctica, que proporciona identidad étnica y de género, pero excluyendo la fase física.

Iniciación sin mutilación

Un futuro sin mutilación

El documental muestra el proceso de transferencia en cascada y apropiación del conocimiento basado en la evidencia científica, sobre la práctica de la Mutilación Genital Femenina (MGF) en Gambia. A través de los testimonios de profesionales de la salud, estudiantes, tutores/as y líderes comunitarios y religiosos (Imams, comadronas tradicionales y circuncidadoras), empoderados/as de conocimiento, presenciamos un cambio hacia opiniones y actitudes orientadas a la prevención, que nos permite vislumbrar un futuro sin MGF.

Un futuro sin mutilación

Ciclo vital y supervivencia

Como resultado de un extenso trabajo etnográfico en Gambia, Senegal y Guinea-Bissau, este documental ofrece un análisis exhaustivo de las ideas y creencias de las culturas que habitan la región.

Ciclo vital y supervivencia

Declaración de Brufut

En 2009, la I Conferencia Internacional sobre Prácticas Tradicionales Perjudiciales tiene lugar en Brufut, Gambia, reuniendo a representantes del Gobierno, agencias de Naciones Unidas, líderes religiosos y ONGD. El resultado es una valiente Declaración Pública que rompe el silencio sobre la Mutilación Genital Femenina (MGF) en el país.

Declaración de Brufut