Definición y objetivo



VENTAJAS

  Acoger personas con formación universitaria ya finalizada con éxito.

  Competencias garantizadas por una universidad líder.

  Vínculo formativo entre la persona y la empresa/institución.

  Posibilidad de incorporación laboral posterior.

 
CONDICIONES

  Personas tituladas universitarias jóvenes y desocupadas.

  Que tengan menos de 3 meses de experiencia profesional.

  Prácticas de entre 3 y 9 meses, a media jornada o jornada completa.

  Aportación económica a partir de 6 €/hora a cargo de la empresa.


Las prácticas no laborales para personas tituladas son una tipología de prácticas reguladas en el Real Decreto 1543/2011 y que tienen por objetivo que las personas jóvenes con cualificación académica, pero con nula o escasa experiencia profesional relacionada con esta cualificación, logren su inserción laboral.

Con este mismo objetivo, la Universitat
Autònoma de Barcelona (UAB) y el Servicio Público de Empleo de Cataluña (SOC) han firmado un convenio de colaboración para impulsar el desarrollo profesional, la mejora de la ocupabilidad y la inserción laboral de calidad de las personas jóvenes tituladas en esta Universidad mediante la realización de prácticas no laborales en empresas o instituciones.

Están destinadas a personas jóvenes tituladas en la UAB, desempleadas e inscritas en las oficinas del SOC como demandados de empleo, de entre 18 y 25 años (o de entre 18 y 30 años en el supuesto de que la persona joven esté inscrita en el Archivo Nacional de Garantía Juvenil).

Al finalizar las prácticas, la empresa o institución, con el visto bueno de la UAB y del SOC, emitirá un certificado para la persona joven participante en las prácticas no laborales donde constarán todos los datos y acciones relativas a éstas. Además, la estancia podrá culminar en la contratación laboral de las personas jóvenes por parte de las organizaciones donde se hayan desarrollado.