Máster en Periodismo de Viajes (Castellano, Online)

Si te apasiona la comunicación y los viajes, únete a esta aventura de aprendizaje y reflexión. Crea tu propio proyecto periodístico enfocado en viajes y fórmate a través de una dinámica flexible y virtual

  • Máster propio UAB
  • Código del estudio: 3091/9
  • 9ª edición
  • Modalidad: Online
  • Créditos: 60 ECTS
  • Inicio: 01/02/2022
  • Final: 30/11/2022
  • Plazas: 50
  • Orientación: Académica, Profesional
  • Precio: 4050 €
  • Idioma de docencia: Castellano
  • Lugar: Online
Máster en Periodismo de Viajes

¿Quieres formarte como un profesional que cuenta historias alrededor del mundo? ¿Te gustaría conocer las herramientas necesarias para crear proyectos originales e innovadores? Cursando el máster en Periodismo de Viajes podrás lograrlo.

Te convertirás en un periodista multimedia, enriquecerás tu cultura al compartir aula virtual con personas de todas partes del mundo, te especializarás en el área que mejor se adapte a tus intereses, estudiarás en un entorno dinámico y flexible que te permitirá organizar tu tiempo libremente, accederás a materiales originales con contenido de gran valor creados especialmente para ti.

Una plantilla de profesores expertos y de gran trayectoria conformada por periodistas, guías de viajes especializados, escritores, arqueólogos, ciberperiodistas, audiovisualistas, fotógrafos, te enseñarán y asesorarán durante todo el curso. Inscríbete y desarrolla un proyecto personal vinculado al periodismo de viajes como trabajo final de máster.

Salidas profesionales

Las posibilidades y salidas profesionales que ofrece el Máster en Periodismo de Viajes van desde puestos vinculados con el campo del turismo a la comunicación de viajes (en gabinetes de prensa, revistas, plataformas web o medios de comunicación) y el periodismo especializado.

El curso forma profesionales multitarea y polivalentes, capaces de trabajar como redactores de contenidos, editores de textos, productores audiovisuales y/o webmasters en revistas, magazines, periódicos, productoras, televisiones, radios y proyectos multimedia que estén vinculados con el sector de la comunicación y los viajes.

Alternativamente, el Máster se marca como objetivo ofrecer los conocimientos necesarios para que los estudiantes puedan convertirse en profesionales exitosos capaces de desarrollar una sólida carrera como guías turísticos, responsables de comunicación y relaciones públicas y expertos en marketing en empresas del sector.

A todo esto se le debe sumar la posibilidad de diseñar y constituir iniciativas y proyectos exitosos, como pueden ser empresas propias en el ámbito de la comunicación de viajes. Todo esto a partir de los contenidos que conforman el currículum académico del programa del curso.

Testimonios

Prácticas

Los másters y postgrados propios de la UAB pueden prever o facilitar la realización de prácticas académicas externas en empresas o instituciones con el fin de que el estudiante logre un grado de experiencia profesional que le facilite la inserción o la promoción en el ámbito laboral.

Para este estudio, son posibles las prácticas no curriculares (optativas):

  • No curriculares
    Como alumno matriculado en la UAB, dispones de acceso al portal de la ocupación de la Universidad, el Servicio de Ocupabilidad, mediante el cual puedes participar en procesos de selección, tanto para estancias de prácticas no curriculares como para conseguir un contrato de trabajo. En ambos casos, hace falta que te inscribas a la aplicación Nexus.

Becas y ayudas

Consulta la información sobre posibilidades de becas y ayudas en la página de becas, ayudas y convocatorias UAB.

Centros responsables

Departamento de Periodismo y de Ciencias de la Comunicación

Contacto

Diana Sanjinés Toubia

Teléfono: 935811689

Información adicional

http://www.masterperiodismoviajes.com

¿Quieres recibir más información?