Presentación

En la actualidad no existen programas de formación de especialización oficial en subespecialidades pediátricas. En cambio, las subespecialidades pediátricas, incluyendo la neurología pediátrica, son una realidad de hecho desde hace más de 25 años y proporcionan cuidados especializados y de excelencia. Excelencia a niños y niñas con patologías específicas, en este caso de sistema nervioso y muscular.

Al tratarse de un Máster con una orientación profesionalizadora, el estudiante adquiere formación teórica y practica en todos aquellos aspectos y temáticas que son necesarias para trabajar en una Unidad de Neurología pediátrica especializada de tercer nivel.

La creación de este programa es una respuesta a la creciente demanda (tanto a nivel del ámbito hospitalario como en los centros de desarrollo Infantil y Atención Precoz (CDIAP)) de profesionales con una adecuada formación específica en Neurología pediátrica.

Objetivos

- El alumno debe dominar la valoración de la exploración neurológica del niño ya que es muy cambiante a lo largo de todas las etapas de desarrollo (desde recién nacido hasta al'adolescent9

- El alumno debe ser experto en el diagnóstico y tratamiento de todas las enfermedades neurológicas agudas y crónicas, especialmente en el manejo a largo plazo de los pacientes con parálisis cerebral infantil, epilepsia, retraso mental, autismo y otras enfermedades neuromusculares crónicas como las distrofias musculares y la atrofia espinal infantil.


- El alumno debe ser capaz de proporcionar asistencia y responder a las consultas de otros sub-especialidades pediátricas.

- El alumno debe adquirir la preparación para asegurar una continuidad de cuidados a los niños con enfermedades crónicas neurológicas en su transición a la edad adulta,

- El alumno debe adquirir la preparación para realizar las tareas administrativas necesarias para organizar la práctica de la medicina pediátrica neurológica, participar en actividades docentes de forma regular y realizar un programa personal de investigación y publicaciones.

Requisitos de acceso

Licenciatura en Medicina y Cirugía, Especialistas en Pediatría o Neurología con título obtenido o homologado en España.

Salidas profesionales

Con la formación adquirida en este máster el alumno podrá trabajar en uno o más de los siguientes ámbitos, según su interés:

- Servicios de neurología pediátrica de hospitales de 3er nivel.
- Unidades de neurología pediátrica de hospitales de 2 º nivel.
- Centros de desarrollo infantil y atención precoz (CDIAP).
- Actividad privada.
- Laboratorios de investigación en Neurociencias.

Contacto

Ana Felipe Rucián

Teléfono: 934893156

Correo electrónico: afelipe@vhebron.net

Máster propio UAB
10% de descuento Alumni Premium

10ª Edición
Plazas: 4
Orientación: Académica, Profesional
120 ECTS
Código del estudio: 2343/10
Precio: 7920 ¤

Ver el detalle del precio

Modalidad: Presencial
Lugar: Hospital Universitari Vall d'Hebron. Pg. Vall d'Hebron 119-129, Barcelona
Fechas: del 15/10/2018 al 30/09/2020
Idioma de docencia:
Castellano (50%), Catalán (50%)
Centros responsables:
Departamento de Pediatría, de Obstetricia y Ginecología y de Medicina Preventiva y Salud Pública
Centros colaboradores:
Servei de Neurologia Pediàtrica. Hospital Vall d'Hebron
Título que se obtiene:
Máster en Neurología Pediátrica

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.