• Máster propio UAB
  • Código del estudio: 1933/14
  • 14ª edición
  • Modalidad: Presencial
  • Créditos: 60 ECTS
  • Inicio: 04/10/2021
  • Final: 30/09/2022
  • Plazas: 2
  • Orientación: Profesional
  • Precio: 3960 €
  • Idioma de docencia: Castellano (50%), Catalán (50%)
  • Lugar: Servicio de Pediatría, Unidad de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición del Hospital Universitario Vall d'Hebron, Barcelona
La patología digestiva, en su más amplio contexto (gastroenterología, hepatología y nutrición) constituye uno de los temas de consulta más frecuente dentro del ámbito de la pediatría. La etapa de residencia ( MIR) no permite siempre una dedicación específica a una especialidad durante un periodo prolongado de tiempo.

En la actualidad no existen programas de especialización oficial en subespecialidades pediátricas. Sin embargo, las subespecialidades pediátricas incluyendo la de gastroenterología pediátrica, son una realidad desde hace más de 25 años en nuestro país, proporcionando cuidados especializados y de excelencia a los lactantes, niños y adolescentes con patologías específicas.

Durante mucho tiempo se ha estado impartiendo dicha docencia durante periodos de 1-2 años de duración a voluntarios que deseaban dicha formación sin que se pudiera aportar una documentación adecuada acreditativa de una formación de postgrado.

La Sociedad Española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (SEGHNP), recientemente elaboró un programa de especializacion en dicha área para que pudiera ser desarrollado en unidades capacitadas para la docencia (entre ellas, la nuestra: la Unitat de Gastroenterologia, Hepatologia i Nutrició Pediàtrica del Hospital Universitari Vall d'Hebrón). Con la justificacion de haberse efectuado dicho periodo de formación, la SEGHNP expedía un “diploma” de diplomado en gastroenterología, hepatología y nutrición. Dicho diploma carecia de validación acreditativa de formación de postgrado.

El presente Máster se adapta a los requisitos de este programa y ofrece los módulos de formacion precisos para adquirir un conocimiento completo y global de la especialidad y la posibilidad de ofrecer un título oficial de formación de postgrado.

Salidas profesionales

La realización del máster en Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica facilitará la incorporación de facultativos pediátricos formados en dicha área a hospitales con unidades de gastroenterología, hepatología y/o nutrición pediátrica.

Prácticas

- Los 5 Módulos se diseñan con un 70% de horas de práctica clínica, representando un total 850 horas, realizadas íntegramente en el Hospital Universitario Vall d'Hebrón, y siendo directamente tuteladas por los profesores y / o coordinadoras.

Becas y ayudas

Consulta la información sobre posibilidades de becas y ayudas en la página de becas, ayudas y convocatorias UAB.

Centros responsables

Departamento de Pediatría, de Obstetricia y Ginecología y de Medicina Preventiva y Salud Pública

Contacto

Oscar Segarra Canton

¿Quieres recibir más información?