Presentación

Feria virtual de másters y postgrados UAB: ¡últimas plazas!

Entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre, los másters oficiales y los másters y postgrados propios de la UAB organizan cerca de 50 sesiones informativas. ¡Inscripción abierta!

La Escuela Superior de Archivistas y Gestión de Documentos propone un estudio del Diploma de postgrado en gestión electrónica de documentos, manteniendo la misma estructura, pero con un programa completamente renovado y con la incorporación de los últimos avances experimentados en el campo de la gestión electrónica de documentos, seguridad de la información, tecnologías de acceso, uso y reutilización de políticas de información digital y transparencia , accesibilidad y administración electrónica.
Con una visión global y una perspectiva orientada a las buenas prácticas de referencia internacional, el objetivo es ofrecer un programa que permita la especialización en los estudios de gestión de documentos electrónicos e información digital, así como responder a los retos derivados del desarrollo de la sociedad del conocimiento y de la administración y gestión electrónica, ya sea en el ámbito público y privado.

El programa de formación, que cuenta con reconocidos profesionales para las diferentes áreas docentes, ofrece una especialización en el ámbito de la gestión de documentos en medios electrónicos pero también en la gestión de procesos y el uso de la información y los datos producidos en un entorno digital. Por lo tanto, busca responder a la creciente necesidad de las organizaciones públicas y privadas de gestionar su información, ya sea en forma de documentos o datos, haciendo accesible según las normas internacionales y manteniéndose al tanto de los conocimientos con respecto a la gestión, tratamiento y preservación de los documentos electrónicos.
La estructura del postgrado se basa en la convicción de que el logro de una administración electrónica y las organizaciones privadas más ágiles y transparentes pasa inevitablemente por una alianza interdisciplinaria entre organismos y departamentos públicos y privados encargados de gestionar, organizar, preservar y hacer accesible la información y los documentos en formato electrónico. Para ello, se debe formular una metodología que contribuya a los participantes de las herramientas conceptuales, técnicas y prácticas esenciales para afrontar este reto.
No se descuida la creciente necesidad de que las organizaciones empresariales o las entidades privadas gestionen y controlen su documentación e información digital, con la necesidad de establecer competencias para el desarrollo de programas de gestión de documentos en un entorno privado.
De este modo, y con el fin de responder a los continuos cambios en el aspecto tecnológico y metodológico, se ha renovado sustancialmente el programa de posgrado en gestión electrónica de documentos. Ofrece totalmente online y en español, además de poner especial énfasis en la presentación de casos prácticos que permiten a los participantes combinar de forma equilibrada las sesiones teóricas con el estudio de aplicaciones reales y herramientas específicas.

Objetivos

-Actualizar los conocimientos de gestión electrónica de documentos, así como todos aquellos demás conocimientos conexos (tecnología, normativa específica, reutilización de información, etc.)
-Sensibilizar a los participantes sobre la importancia de una gestión electrónica de documentos de calidad, como factor de productividad, eficiencia y eficacia en las organizaciones. Así como a cumplir con el derecho de los ciudadanos a la información de calidad y como mecanismo de transparencia y buena gobernanza.

-Promover el desarrollo profesional de los participantes con la mejora de su empleabilidad, tanto en el ámbito público como en el privado, con el fin de responder a la creciente necesidad de organizaciones públicas y privadas para organizar y gestionar documentos e información sobre este apoyo.

Requisitos de acceso

Se puede acceder desde cualquier Licenciatura, Grado o Diplomatura. En casos justificados, se puede permitir el acceso de estudiantes no titulados con demostrada experiencia profesional y en caso de superar el programa recibirán un certificado de asistencia.
El posgrado se dirige a profesionales y futuros profesionales de la administración pública, del sector privado o empresarial que tengan que elaborar y gestionar documentos electrónicos.

Salidas profesionales

-Administración pública, como promotor de la administración electrónica, uso del documento y expediente electrónico y transparencia y acceso a la información de acuerdo con la normativa vigente: Administración del Estado, administraciones autónomas, consejos provinciales, ayuntamientos, ayuntamientos, consorcios, empresas públicas, etc.
-Organizaciones, entidades privadas y empresas, tales como universidades, asociaciones y colegios profesionales, instituciones, institutos eclesiásticos, sectores sanitarios y clínicos, medios de comunicación.
-A empresas como entidades financieras, aseguradoras, asesorías jurídicas y fiscales, consultorías, empresas inmobiliarias en los sectores químico, farmacéutico y clínico. Tecnología de la información, medios de comunicación (televisión, radio y prensa), productoras.
-Una empresa especializada en servicios documentales y de archivo. Consultoría, organización de archivos, servicios de digitalización, sistemas de seguridad documental, destrucción de documentos, aplicaciones informáticas de gestión documental, etc.

Contacto

Gestió Acadèmica

Teléfono: 935929710

Correo electrónico: formacio.continuada.fuab@uab.cat.

Web: HTTPS://WWW.UAB.CAT/ARXIVISTICA-GESTIO-DOCUMENTS/

Postgrado UAB

1ª Edición
Plazas: 40
Orientación: Profesional
30 ECTS
Código del estudio: 4353/1
Precio: 2950 ¤
Precio especial: 2803¤
Colectivo de aplicación: Alumni ESAGED
Precio especial: 2655¤
Colectivo de aplicación: Alumni UAB Premium (solo primera matricula a curso completo)
Precio especial: 2655¤
Colectivo de aplicación: Exalumnos de ESAGED titulados en Grado Superior o Máster en Archivística y Gestión de Documentos; miembros de la AAC - Gestores de Documentos de Cataluña; de la Asociación de Museólogos de Cataluña, del Colegio de Ingenieros en Informática de Cataluña, de la Asociación de Amigos de la UAB y parados).

Ver el detalle del precio

Modalidad: Online
Lugar: Online
Fechas: del 11/01/2021 al 11/01/2022
Idioma de docencia:
Castellano (100%)
Centros responsables:
Esc. Superior de Archivística y Gestión de Documentos
Título que se obtiene:
Diploma de Postgrado en Gestión de Documentos Electrónicos

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente.