Feria virtual de másters, postgrados y doctorados UAB

Sesiones informativas virtuales del 17 al 21 de mayo. Resuelve tus dudas directamente con la coordinación del máster, postgrado o doctorado que quieres realizar. ¡Inscripción abierta!

  • Postgrado UAB
  • Código del estudio: 4353/2
  • 2ª edición
  • Modalidad: Online
  • Créditos: 30 ECTS
  • Inicio: 10/01/2022
  • Final: 10/01/2023
  • Plazas: 30
  • Orientación: Profesional
  • Precio: 2950 €
  • Precio especial 2803 €
    Colectivo de aplicación: Alumni ESAGED
    Precio especial 2655 €
    Colectivo de aplicación: Alumni UAB Premium+ (solo primera matricula a curso completo)
    Precio especial 2655 €
    Colectivo de aplicación: Exalumnos de ESAGED titulados en Grado Superior o Máster en Archivística y Gestión de Documentos; miembros de la AAC - Gestores de Documentos de Cataluña; de la Asociación de Museólogos de Cataluña, del Colegio de Ingenieros en Informática de Cataluña, de la Asociación de Amigos de la UAB y parados).
  • Idioma de docencia: Castellano
  • Lugar: Online
La Escuela Superior de Archivistas y Gestión de Documentos propone un estudio del Diploma de postgrado en gestión electrónica de documentos, manteniendo la misma estructura, pero con un programa completamente renovado y con la incorporación de los últimos avances experimentados en el campo de la gestión electrónica de documentos, seguridad de la información, tecnologías de acceso, uso y reutilización de políticas de información digital y transparencia , accesibilidad y administración electrónica.
Con una visión global y una perspectiva orientada a las buenas prácticas de referencia internacional, el objetivo es ofrecer un programa que permita la especialización en los estudios de gestión de documentos electrónicos e información digital, así como responder a los retos derivados del desarrollo de la sociedad del conocimiento y de la administración y gestión electrónica, ya sea en el ámbito público y privado.
El programa de formación, que cuenta con reconocidos profesionales para las diferentes áreas docentes, ofrece una especialización en el ámbito de la gestión de documentos en medios electrónicos pero también en la gestión de procesos y el uso de la información y los datos producidos en un entorno digital. Por lo tanto, busca responder a la creciente necesidad de las organizaciones públicas y privadas de gestionar su información, ya sea en forma de documentos o datos, haciendo accesible según las normas internacionales y manteniéndose al tanto de los conocimientos con respecto a la gestión, tratamiento y preservación de los documentos electrónicos.
La estructura del postgrado se basa en la convicción de que el logro de una administración electrónica y las organizaciones privadas más ágiles y transparentes pasa inevitablemente por una alianza interdisciplinaria entre organismos y departamentos públicos y privados encargados de gestionar, organizar, preservar y hacer accesible la información y los documentos en formato electrónico. Para ello, se debe formular una metodología que contribuya a los participantes de las herramientas conceptuales, técnicas y prácticas esenciales para afrontar este reto.
No se descuida la creciente necesidad de que las organizaciones empresariales o las entidades privadas gestionen y controlen su documentación e información digital, con la necesidad de establecer competencias para el desarrollo de programas de gestión de documentos en un entorno privado.
De este modo, y con el fin de responder a los continuos cambios en el aspecto tecnológico y metodológico, se ha renovado sustancialmente el programa de posgrado en gestión electrónica de documentos. Ofrece totalmente online y en español, además de poner especial énfasis en la presentación de casos prácticos que permiten a los participantes combinar de forma equilibrada las sesiones teóricas con el estudio de aplicaciones reales y herramientas específicas.

Salidas profesionales

-Administración pública, como promotor de la administración electrónica, uso del documento y expediente electrónico y transparencia y acceso a la información de acuerdo con la normativa vigente: Administración del Estado, administraciones autónomas, consejos provinciales, ayuntamientos, ayuntamientos, consorcios, empresas públicas, etc.
-Organizaciones, entidades privadas y empresas, tales como universidades, asociaciones y colegios profesionales, instituciones, institutos eclesiásticos, sectores sanitarios y clínicos, medios de comunicación.
-A empresas como entidades financieras, aseguradoras, asesorías jurídicas y fiscales, consultorías, empresas inmobiliarias en los sectores químico, farmacéutico y clínico. Tecnología de la información, medios de comunicación (televisión, radio y prensa), productoras.
-Una empresa especializada en servicios documentales y de archivo. Consultoría, organización de archivos, servicios de digitalización, sistemas de seguridad documental, destrucción de documentos, aplicaciones informáticas de gestión documental, etc.

Los másters y postgrados propios de la UAB pueden prever o facilitar la realización de prácticas académicas externas en empresas o instituciones con el fin de que el estudiante logre un grado de experiencia profesional que le facilite la inserción o la promoción en el ámbito laboral...

Estas prácticas pueden ser curriculares (obligatorias) o no curriculares (optativas).

  • Curriculares
    Las prácticas curriculares son aquellas que se incluyen en el currículum de los estudios y, por lo tanto, hay que superarlas para obtener la titulación. La coordinación de tu programa te explicará el detalle de cómo, dónde y en qué condiciones hay que realizarlas.
  • No curriculares
    Las prácticas extracurriculares son las que no se incluyen en el currículo de los estudios. Puedes optar a hacerlas por añadidura. La coordinación de tu programa te explicará el detalle de cómo, dónde y en qué condiciones se pueden realizar.

Becas y ayudas

En el portal de becas de la UAB encontraréis información sobre convocatorias de ayudas, becas, premios o subvenciones destinados a la comunidad universitaria.

Consulta la información en la página de becas, ayudas y convocatorias UAB.

Centros responsables

Esc. Superior de Archivística y Gestión de Documentos

Contacto

Gestió Acadèmica

Teléfono: 935929710

Web del programa

HTTPS://WWW.UAB.CAT/ARXIVISTICA-GESTIO-DOCUMENTS/

¿Quieres recibir más información?