Asignatura Créditos Carácter

Lenguaje Musical

10 ECTS

Obligatoria

Canción y Audición

10 ECTS

Obligatoria

Recursos Didácticos Musicales

5 ECTS

Obligatoria

Proyecto Final

5 ECTS

Obligatoria

Itinerarios

La diplomatura de postgrado en Educación Musical se puede cursar mediante dos opciones:

- Matricularse a la diplomatura de postgrado para, una vez superada, obtener el título de diploma de postgrado en Educación Musical .

- Matricularse individualmente a los diferentes cursos que componen la diplomatura de postgrado: curso en Lenguaje musical, Curso de Canción y audición, Curso de Recursos didácticos musicales, y una vez superados todos, matricularse el TF.

Programas relacionados

Curso en Canción y Audición
Curso en Lenguaje Musical
Curso en Recursos Didácticos Musicales

Competencias básicas

- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas.

- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones con los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que deberá ser, en gran medida, autodirigido o autónomo.

 

Competencias específicas

- Hacer práctica de situaciones de enseñanza y aprendizaje en el ámbito de la educación musical.

- Desarrollar las competencias del profesorado de música.

- Reconocer la gran diversidad de contextos (sociales, económicos, artísticos, etc.) que rodean el entorno musical.

- Aplicar varias metodologías de aprendizaje del lenguaje musical a partir de herramientas multimedia.

- Ampliar el repertorio musical de canciones y audiciones.

Competencias transversales

- Dominar los medios informáticos para poderlos emplear de manera fluida en el ámbito de la educación musical, y en otros ámbitos educativos similares.

- Experimentar la comunicación a través del lenguaje musical, las canciones, las audiciones, y el uso de la tecnología relacionada con la música y su realidad socio-cultural.

- Desarrollar la autonomía y la iniciativa personal en la manipulación de objetos, la experimentación con técnicas y materiales, la capacidad de observación, la indagación y la planificación.

Título que se obtiene

Diploma de postgrado en Educación Musical

¿Quieres recibir más información?