Curso en Revenue Management

Especialización para formar profesionales en Revenue Management para analizar la demanda e implementar estrategias de comercialización para poder maximizar los ingresos y la rentabilidad de las empresas del sector turístico y hotelero

Feria virtual de másters, postgrados y doctorados UAB

Sesiones informativas con las direcciones y coordinaciones. Del 30 de septiembre al 4 de octubre: ¡Inscripción abierta!

También puedes enviar el formulario de esta página para solicitar atención personalizada.

  • Curso de especialización UAB
  • Código del estudio: 3804/14
  • 14ª edición
  • Modalidad: Online
  • Créditos: 10 ECTS
  • Inicio: 14/10/2024
  • Final: 21/12/2024
  • Plazas: 35
  • Orientación: Profesional
  • Precio: 920 €
  • Precio especial 874 €
    Colectivo de aplicación: Alumni FUAB Graduados o máster
    Precio especial 892 €
    Colectivo de aplicación: Alumni FUAB de Cursos o módulos
  • Idioma de docencia: Castellano
  • Lugar: FUAB Formación. Turismo y Dirección Hotelera, UAB,Bellaterra (Barcelona)

Antes de la llegada de Internet y de las nuevas tecnologías, el sector hotelero y turístico fijaba tarifas anuales basadas en los diversos momentos de ocupación (temporada baja, media y alta). Actualmente, el avance tecnológico ha permitido a estas empresas comercializar directamente su producto a través de sistemas en línea, favoreciendo un incremento de la visibilidad mediante la red y configurando así un entorno altamente competitivo.

La gestión de negocios de alojamiento y restauración es compleja: existen elevados costes fijos que las empresas deben cubrir, y elaboran un producto perecedero que no se puede almacenar, provocando que una mala comercialización implique una pérdida de ingresos.

Las técnicas del Revenue Management permiten a las empresas turísticas el análisis de importantes volúmenes de información para hacer previsiones sobre la demanda, y así poder maximizar tanto los ingresos obtenidos como su rentabilidad.

El curso te forma en:

  • Responsabilidad operativa: análisis, planificación, desarrollo y ejecución de estrategias para comercializar el producto adecuado al cliente, en el momento y precio adecuado.
  • Las principales estrategias del Revenue (forecast, benchmarking, pricing, demanda, competencia, segmentación y overbooking).
  • La aplicación de modelos de Revenue Management para cada tipo de alojamiento turístico.
  • Liderar equipos orientados en la cultura del Revenue.

El curso desarrolla una metodología 4-Learning, en la que el estudiante puede organizar su formación según sus necesidades y disponibilidad de horario.

Dirigido a:

  • Estudiantes de los grados en Dirección Hotelera o Turismo.
  • Personas que deseen iniciarse en el mundo del Revenue Management.
  • Profesionales del sector turístico y hotelero.

Contenidos

Definición conceptual y fundamentos

- Definición, evolución del concepto y aplicación actual: Explora cómo ha evolucionado el concepto de Revenue Management (RM) y su aplicación actual.
- Fundamentos del Revenue Management: Abarca la aplicación, la segmentación de mercado, las estrategias, la medición de los ingresos, los pasos necesarios, el análisis, etc.
- Principios básicos del Revenue Management: Incluye los conceptos clave y los indicadores de éxito como REVPAR (Revenue Per Available Room), GOPPA (Gross Operating Profit Per Available Room) y TREVPAR (Total Revenue Per Available Room).
- Herramientas: Comprende el presupuesto, el calendario de tarifas y demanda, las previsiones, el benchmarking y el pricing.

Aplicación del Revenue Management

- Aplicación del Revenue Management y yield management: Trata las políticas de empresa, las políticas y cálculos de precios, el pricing (estático y dinámico), el mix de tarifas, etc.
- Elaboración de precios: Incluye la definición de precios individuales y para grupos.
- Distribución en línea: Abarca la gestión de los canales de venta, el channel manager y el dumping.

Técnicas de marketing y ventas aplicadas

- Técnicas de segmentación de mercado: Se centra en estrategias de segmentación y tácticas de aplicación de precios.
- Tácticas de aplicación de precios: Considera alta demanda, baja demanda, coherencia, factor Yield/RM, elementos de análisis y benchmarking.
- Previsiones: Incluye aspectos como forecast, pick up, up-selling, cross-selling y la mejora de la venta en cualquier departamento del hotel.

Marketing digital

- Marketing en línea, social media y reputación en línea: Estrategias conjuntas del Revenue Management.

El desarrollo de la profesión

- Informes, estadísticas y herramientas: Abarca el uso de la tecnología en el revenue management y el rol del Revenue Management.

Itinerarios

Este curso pertenece al Máster de formación perrmanente en Dirección Digital de Negocios Turísticos Internacionales (4297) y al Diploma de especialización Revenue Management, Marqueting Digital y Customer Experience (4329)

Salidas profesionales

Una vez finalizada la formación el alumno podrá trabajar:

- Revenue Manager de cualquier empresa turística.
- Responsables, Gerentes o Directores del departamento que apliquen estas técnicas.
- Encargados funcionales de área en Revenue Management.

Testimonios

Becas y ayudas

En el portal de becas de la UAB encontraréis información sobre convocatorias de ayudas, becas, premios o subvenciones destinados a la comunidad universitaria.

Consulta la información en la página de becas, ayudas y convocatorias UAB.

Centros responsables

FUAB Formación. Turismo y Dirección Hotelera

Contacto

Gestió Acadèmica

Teléfono: 935929710

Información adicional

https://www.uab.cat/web/estudiar/cursos-de-especializacion/oferta-de-cursos/todos-los-cursos-de-especializacion-1345844150111.html

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