Presentación

Antes de la llegada de Internet y de las nuevas tecnologías las empresas turísticas de alojamiento y restauración fijaban tarifas anuales basadas en diversos momentos de ocupación (temporada baja, temporada media y temporada alta).

Actualmente, las nuevas tecnologías han permitido a estas empresas comercializar directamente su producto a través de internet, pero también ha supuesto un incremento de la visibilidad de la competencia a través de la red, configurando un entorno altamente competitivo.

La gestión de los negocios de alojamiento y restauración es complicada, ya que por un lado tienen unos elevados costes fijos que deben cubrir y por otro lado elaboran un producto que no se puede almacenar haciendo que una mala comercialización implique una pérdida de ingresos.


El Revenue Management permite a las empresas turísticas a través del análisis de diversa información hacer previsiones sobre la demanda y así poder maximizar tanto los ingresos obtenidos como su rentabilidad.

Contenidos

- Definición conceptual y Fundamentos
- Aplicación del Revenue Management.
- Técnicas de marketing y ventas aplicadas
- Marketing digital
- El desarrollo de la profesión

Objetivos

- Desarrollar los conocimientos necesarios para analizar, planificar, elaborar e implementar estrategias de marketing digital y de turismo electrónico

Requisitos de acceso

Este programa va dirigido a:

- Alumnos de Grado en Dirección Hotelera.
- Alumnos de Grado en Turismo.
- Profesionales de ámbito del Turismo y / o profesionales del sector vinculados a ámbito de la gestión de reservas.
- Profesionales del sector comercial de Turismo

Salidas profesionales

Una vez finalizada la formación el alumno podrá trabajar:
- Revenue Manager de cualquier empresa turística
- Responsables, Gerentes o Directores del departamento que apliquen estas técnicas
- Encargado funcional de área en Revenue Management

Contacto

Formació Continuada FUAB

Teléfono: 935929712

Correo electrónico: formacio.continuada.fuab@uab.cat

Web: http://www.uab.cat/web/estudiar/cursos-de-especializacion/oferta-de-cursos/cursos-de-especializacion-1345715485514.html

Curso de especialización UAB

3ª Edición
Plazas: 35
Orientación: Profesional
10 créditos
Código del estudio: 3804/3
Precio: 780 ¤

Ver el detalle del precio

Modalidad: Online
Lugar: Escuela Universitaria de Turismo y Dirección Hotelera, UAB,Bellaterra (Barcelona)
Fechas: del 20/05/2019 al 20/07/2019
Idioma de docencia:
Castellano (100%)
Centros responsables:
Escuela Universitaria de Turismo y Dirección Hotelera
Título que se obtiene:
Certificado de aprovechamiento del curso Revenue Management

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.