Presentación

Antes de la llegada de Internet y de las nuevas tecnologías las empresas turísticas de alojamiento y restauración fijaban tarifas anuales basadas en diversos momentos de ocupación (temporada baja, temporada media y temporada alta).

Actualmente, el avance tecnológico ha permitido a estas empresas comercializar directamente su producto a través de sistemas online, favoreciendo un incremento de la visibilidad a través de la red, configurando un entorno altamente competitivo.

La gestión de negocios de alojamiento y restauración es compleja: por un lado, existen elevados costes fijos que las empresas deben cubrir y por otro, elaboran un producto perecedero que no se puede almacenar, provocando que una mala comercialización implique una pérdida de ingresos.


Las técnicas del Revenue Management permiten a las empresas turísticas el análisis de importantes volúmenes de información para hacer previsiones sobre la demanda, y así poder maximizar tanto los ingresos obtenidos como su rentabilidad.


Información complementaria

- Curso 100% online y en castellano.
- El curso forma parte de los itinerarios formativos en Dirección y Gestión de Proyectos Turísticos, y Revenue Management y Marketing Digital.
- Formación bonificable en la Fundación Tripartita (FUNDAE).
- Plazas limitadas.

Contenidos

Antes de la llegada de Internet y las nuevas tecnologías, el sector hotelero y turístico fijaba las tarifas anuales en función de los diversos momentos de ocupación (temporada baja, temporada media y temporada alta).
Hoy en día, los avances tecnológicos han permitido a estas empresas comercializar su producto directamente a través de sistemas online, favoreciendo un aumento de la visibilidad a través de la red y dando forma a un entorno altamente competitivo.
La gestión del negocio de alojamiento y restaurantes es compleja: por un lado, hay altos costes fijos que las empresas deben cubrir y, por otro, producen un producto que no se puede almacenar, lo que provoca una mala comercialización que implique una pérdida de ingresos.

Objetivos

- Capacitar al profesional del Revenue en los aspectos necesarios desde la perspectiva de la responsabilidad operativa: análisis, planificación, desarrollo y ejecución de estrategias
para comercializar el producto adecuado al cliente, en el momento y precio adecuado.
- Conocer las principales estrategias del Revenue (forecast, benchmarking, pricing, demanda, competencia, segmentación y overbooking).

- Aplicar modelos de Revenue Management para cada tipo de alojamiento turístico.
- Liderar equipos orientados en la cultura del Revenue.

Requisitos de acceso

Este programa va dirigido a:

- Alumnos de Grado en Dirección Hotelera.
- Alumnos de Grado en Turismo.
- Profesionales de ámbito del Turismo y / o profesionales del sector vinculados a ámbito de la gestión de reservas.
- Profesionales del sector comercial de Turismo

Salidas profesionales

Una vez finalizada la formación el alumno podrá trabajar:

- Revenue Manager de cualquier empresa turística.
- Responsables, Gerentes o Directores del departamento que apliquen estas técnicas.
- Encargados funcionales de área en Revenue Management.

Contacto

Laura Lizbeth Martinez Almuina

Teléfono: 935929710

Correo electrónico: formacio.continuada.fuab@uab.cat

Web: http://www.uab.cat/web/estudiar/cursos-de-especializacion/oferta-de-cursos/cursos-de-especializacion-1345715485514.html

Curso de especialización UAB

6ª Edición
Plazas: 35
Orientación: Profesional
10 ECTS
Código del estudio: 3804/6
Precio: 950 ¤
Precio especial: 900¤
Colectivo de aplicación: Alumnos y exalumnos de l'EUTDH, profesionales autónomos vinculados al sector y profesionales vinculados al sector en situación de paro o afectados por un ERTO.

Ver el detalle del precio

Modalidad: Online
Lugar: Escuela Universitaria de Turismo y Dirección Hotelera, UAB,Bellaterra (Barcelona)
Fechas: del 19/10/2020 al 19/12/2020
Idioma de docencia:
Castellano (100%)
Centros responsables:
Escuela Universitaria de Turismo y Dirección Hotelera
Título que se obtiene:
Certificado de aprovechamiento del curso Revenue Management

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