Curso en Gestión para mandos Intermedios de Servicios de Enfermería

Presentación

El proceso de convergencia europea y el envejecimiento poblacional implica un cambio en la necesidad de desarrollar en el ámbito sanitario nuevas formas de trabajar de la enfermería y una oportunidad para introducir perfiles innovadores asistenciales, con apertura de enfoques del cuidado y una ocasión para demostrar un mayor liderazgo en el desarrollo de los servicios de salud a las personas.

En este contexto, la profesión enfermera ha experimentado una modificación o transformación a nivel académico y profesional para adaptarse y responder a las nuevas necesidades de salud derivadas, principalmente, del envejecimiento poblacional. Esto supone una adaptación de funciones y de roles de liderazgo de las enfermeras en las instituciones hospitalarias. El proceso del cuidar no sólo es responsabilidad de las enfermeras, sino también del conjunto de los equipos de mandos y de los servicios asistenciales que requiere un mayor liderazgo en el desarrollo de los servicios de salud.


Los servicios de enfermería necesitan profesionales cualificados en la gestión asistencial para asegurar la eficacia y la eficiencia de los propios servicios, que estén capacitados para dirigir y organizar las áreas asistenciales y estén comprometidos con la institución y la sociedad. Se hace necesario la formación de profesionales basada en la adquisición de conocimientos y habilidades útiles para la gestión práctica y real, un liderazgo transformador, de manera eficiente y humanista, que responda a las nuevas necesidades de salud, de los equipos y de las instituciones .

Las enfermeras adquirirán competencias en la toma de decisiones, organización, planificación y gestión en Enfermería con criterios de calidad y mejora continua para dar respuesta a los desafíos a los que se enfrenta el sistema sanitario y la sociedad en su conjunto.

Objetivos

Adquirir las competencias necesarias para desarrollar con eficacia y eficiencia la función de mando intermedio de servicios Enfermeros de una manera práctica y adaptada a todos los ámbitos asistenciales y bajo una visión humanista.

Requisitos de acceso

Graduado/a en Enfermería o Diplomado/a en Enfermería.

Salidas profesionales

- Formación específica en gestión asistencial como mando intermedios
- Coordinar equipos Enfermeros de unidades asistenciales
- Ser enfermeros gestores con conocimientos actualizados
- Ser enfermeros que forman parte de equipos de comisiones

Contacto

Antonio Torres Quintana

Teléfono: 935565556

Correo electrónico: secretariaeui@santpau.cat

Curso de especialización UAB

3ª Edición
Plazas: 35
Orientación: Profesional
7 ECTS
Código del estudio: 3836/3
Precio: 980 ¤

Ver el detalle del precio

Modalidad: Presencial
Lugar: Escola Universitària d'Infermeria Sant Pau; C/ Sant Antoni M. Claret, 167, 08025 Barcelona
Fechas: del 26/04/2019 al 20/06/2019
Idioma de docencia:
Catalán (75%), Castellano (25%)
Centros responsables:
Escuela Universitaria de Enfermería del Hospital de la Santa Cruz y de San Pablo
Centros colaboradores:
Associació Catalana Direccions Infermeres (ACDI)
Título que se obtiene:
Certificado de aprovechamiento del Curso Gestión para Mandos Intermedios de los Servicios Enfermeros

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.