Curso en Coaching e Inteligencia Emocional para el Sector Turístico

Presentación

Tradicionalmente, bajo la dirección de Recursos Humanos, se han llevado a cabo todas aquellas funciones relacionadas con la identificación y el desarrollo del talento disponible en las organizaciones de diferentes sectores.

Esta especialización ha trascendido del mundo de los recursos humanos hasta el punto en que a todo directivo se le exige actualmente un elevado nivel de capacidades técnicas, una visión estratégica del negocio y mayores competencias como gestor del talento, y, en definitiva, como motivador de personas.

Así, las nuevas generaciones se enfrentan a unas necesidades de liderazgo que requieren a directivos que sean, además de buenos líderes con grandes habilidades sociales, desarrolladores de personas y de talento, capaces de proponer retos a los equipos de trabajo.



Información complementaria

- Curso 100% online y en castellano.
- El curso forma parte del itinerario en Dirección y Gestión de Proyectos Turísticos.
- Formación bonificable en la Fundación Tripartida (FUNDAE).
- Plazas limitadas.

Contenidos

M1. Habilidades directivas:
Introducción y aplicación de técnicas para el desarrollo profesional y la comunicación interna de la empresa.

M2. Inteligencia emocional:
Qué es la Inteligencia Emocional. Desarrollo del autoconocimiento emocional. Desarrollo de competencias de escucha activa y de comunicación eficaz y empática. Aprender a desarrollar objetivos GROW.

M3. Coaching:
Para qué sirve el coaching. Cómo es un proceso de coaching. Tipo de coaching según
el cliente. Diferencias entre el coaching y otras prácticas.

M4. Cuadro de mando integral: implementación, seguimiento y análisis:
Valoración de la experiencia del cliente. Seguimiento de alegaciones, sugerencias y reclamaciones del cliente. Plan de acción y contingencia. Satisfacción y fidelización
del cliente. Tecnología para la comercialización del producto/servicio turístico. Marketing inteligente en venta de experiencias. Innovación en la co-creación para la integración del cliente y el empleado.


Metodología

El curso está dividido en módulos, que proporcionan diferentes herramientas didácticas como:

- cápsulas de profesores,
- foros para debates, análisis y consultas a diario,
- conferencias en directo con el profesor y que podrás ver posteriormente grabadas,
- material de estudio y soporte, pudiendo visualizarlo y trabajarlo mediante apps en tu teléfono móvil y desde dónde te encuentres.

Objetivos

- Especializar a los participantes en herramientas y metodologías de desarrollo profesional orientadas a mejorar la capacidad del equipo humano.
- Capacitar a los directivos, futuros directivos y responsables de departamentos que desempeñen
su actividad en el sector turístico para utilizar herramientas como el Coaching y la Inteligencia Emocional.

Requisitos de acceso

Este programa va dirigido a:
- Alumnos de Grado en Dirección Hotelera.
- Alumnos de Grado en Turismo.
- Profesionales del ámbito del Turismo y / o profesionales del sector vinculados al ámbito de la gestión de reservas.
- Profesionales del sector comercial de Turismo.

Salidas profesionales

- Dirección y gerencia de empresas.
- Liderazgo de equipos.
- Coordinación de departamentos y recursos humanos.
- Orientadores, formadores, educadores y profesorado.
- Consultores, asesores y consejeros.
- Entrenadores y deportistas.

Contacto

Laura Lizbeth Martinez Almuina

Teléfono: 935929710

Correo electrónico: formacio.continuada.fuab@uab.cat

Web: https://www.uab.cat/web/estudiar/cursos-d-especialitzacio/oferta-de-cursos/cursos-d-especialitzacio-1345713838899.html

Curso de especialización UAB

2ª Edición
Plazas: 35
Orientación: Académica, Profesional
10 ECTS
Código del estudio: 4025/2
Precio: 900 ¤
Precio especial: 780¤
Colectivo de aplicación: Alumnos y exalumnos EUTDH

Ver el detalle del precio

Modalidad: Online
Lugar: Universidad Autónoma de Barcelona
Fechas: del 21/10/2019 al 21/12/2019
Idioma de docencia:
Castellano (100%)
Centros responsables:
Escuela Universitaria de Turismo y Dirección Hotelera
Centros colaboradores:
Instituto Colombiano de Logoteràpia Viktor Frankel Ltda
Título que se obtiene:
Certificado de aprovechamiento del curso Coaching e Inteligencia Emocional para el Sector Turístico

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