Información

La UAB se ve obligada a parar temporalmente los servicios de orientación profesional

Activitats d'Orientació ProfessionalEl Servicio Público de Empleo de Cataluña (SOC) ha suspendido de forma provisional el convenio que financiaba los servicios de orientación profesional para las personas universitarias. La Autònoma y su Servicio de Empleabilidad trabajan para recuperarlos lo antes posible.

La crisis económica derivada de la pandemia de la COVID-19 y el recorte presupuestario del 55% de los fondos destinados a políticas activas de empleo han llevado el SOC no renovar, para el curso académico 2020-2021, el Convenio de colaboración entre el Consejo Interuniversitario de Cataluña y las universidades públicas y privadas del sistema universitario catalán para el impulso y la mejora de la empleabilidad y la inserción laboral de las jóvenes personas estudiantes y graduadas.

La UAB ha sido parte firmante de este convenio desde su inicio y durante los últimos seis cursos, lo que le ha permitido, a través de su Servicio de Empleabilidad, ofrecer servicios de orientación profesional para promover la inserción laboral de miles de personas estudiantes y tituladas de la Universidad. En estos momentos, y debido a la suspensión del convenio, la Autònoma se ha visto obligada a detener temporalmente su programación de actividades de orientación profesional, así como las tareas de acompañamiento individual a la carrera profesional, por falta de recursos económicos.

En un momento en que la incertidumbre del contexto socioeconómico exige a las personas jóvenes una preparación extra para dar el salto al mundo laboral, la UAB y su Servicio de Empleabilidad trabajan para que las personas estudiantes y tituladas de la Universidad vuelvan a disponer de servicios de orientación profesional lo antes posible.

Información publicada el 08/09/2020.