Actividades con reconocimiento de créditos ECTS

Durante el curso académico, el Servei d'Ocupabilitat ofrece talleres para mejorar la ocupabilidad de las personas estudiantes de la UAB y que pueden ser convalidados por créditos ECTS (se pueden convalidar hasta 6 créditos ECTS durante todo el Grado).

NO QUEDAN PLAZAS DISPONIBLES, DISCULPAD LAS MOLESTIAS. Actualizado a 28/01/2020.

Actividad que transmite conocimientos en materia de prevención de los riesgos laborales para adquirir una cultura preventiva y un conocimiento legal que permita al alumnado ser más competitivo en el mundo profesional. Se desarrollan competencias técnicas como la gestión del riesgo, los primeros auxilios y el riesgo ambiental. Además, se tratan materias como los accidentes laborales y las técnicas de análisis, especialidades preventivas y métodos de evaluación, riesgos naturales y consignas de actuación, la autoprotección en los puestos de trabajo y el manejo de extintores (habrá prácticas de extinción con fuego real).

Esta formación se realiza de acuerdo con el temario del anexo IV del RD 39/1997 que califica a las personas participantes para desarrollar las funciones de nivel básico, mejorando su perfil profesional. La superación del curso supone la obtención del Certificado de Aprovechamiento de Nivel Básico en Prevención de Riesgos Laborales.

• Calendario: 18 y 25 de febrero y 3, 10, 17 y 24 de marzo de 2020.
  • Horario: de 15:00 a 18:00.
  • Lugar: Aula 1+2 de la Escuela de Postgrado (excepto el 3 de marzo, que se utilizará el Aula 3, justo al lado de la 1+2).
  • Créditos ECTS: 1 crédito ECTS en actividades de reconocimiento académico (en el caso de los Grados).
  • Horas totales: 30 h (18 h presenciales y 12 h no presenciales).
  • Plazas: 30, que se adjudicarán por orden de inscripción.
  • Fecha límite de inscripción: jueves, 13 de febrero de 2020.
  • Precio: 30 euros.
  • Pago e inscripción: hay que hacer el ingreso al siguiente número de cuenta:

Entidad BBVA
SWIFT CODE: BBVAESMMXXX
IBAN: ES72 0182 6035 49 0201610033

Podéis inscribiros rellenando este correo electrónico y enviándolo, con el comprobante de pago como documento adjunto, a rac.so@uab.cat

Certificación:
  • Para superar la actividad, poder convalidar el crédito ECTS y obtener el Certificado de Nivel Básico en Prevención de Riesgos Laborables es imprescindible una asistencia mínima del 80%.
Después de haber finalizado el taller, recibiréis el certificado por correo electrónico y lo deberéis presentar en la Gestión Académica de vuestra Facultad o Escuela para poder convalidar el crédito ECTS.

Taller donde el alumnado aprende, mediante casos de éxito y ejemplos de buenas prácticas de economía colaborativa, los pasos que debe seguir una persona emprendedora para generar un proyecto social con herramientas y elementos de una plataforma colaborativa. En el taller se trabaja desde la generación de la idea a las habilidades y las competencias (liderazgo y creatividad, entre otros) para el desarrollo inicial del proyecto.

Esta actividad está organizada por el programa UAB-Emprèn en colaboración con la Federación de Cooperativas de Trabajo de Cataluña.

• Calendario y horario:

12 de marzo de 2020: Seminario sobre la Economía Colaborativa (3 horas), de 10.00 a 13.00.
19 de marzo de 2020: Taller sobre Liderazgo y Gestión Compartida (4 horas), de 9.00 a 13.00.
26 de marzo de 2020: Taller sobre Creatividad y Generación de Ideas (3 horas), de 10.00 a 13.00.
16 de abril de 2020: Experiencias de Emprendedores (2 horas), de 10.00 a 12.00.

• Lugar: Espacio UAB-Emprèn (plaza Cívica, Edificio RR, Planta Primera).
  • Horas totales: 25 horas (12 horas presenciales y 13 horas no presenciales desarrollando una idea basada en economía colaborativa).
  • Plazas: se ofrecen 25 plazas que se adjudicarán por orden de inscripción.
  • Fecha límite de inscripción: hasta el 2 de marzo, siempre que haya plazas disponibles.
  • Precio: 25 euros.

Hay que hacer el ingreso al siguiente número de cuenta:
Fiare Banca Ética
IBAN: ES6715500001280001041722
BIC: ETICES21XXX

Podéis inscribiros rellenando este correo electrónico y enviándolo, con el comprobante de pago como documento adjunto, a formacio@cooperativestreball.coop.

Certificación: para superar la actividad es imprescindible una asistencia mínima del 80%. Después de haber finalizado el taller, recibiréis por correo electrónico el certificado que deberéis presentar en la Gestión Académica de la Facultad o Escuela correspondiente para poder convalidar los créditos ECTS.