Belén Martínez Martos, alumna del Grado en Estudios de Inglés y de Clásicas, recibe el premio del Observatorio de la Igualdad UAB
Belén Martínez Martos rep el premi de l'Observatori de la Igualtat UAB 21.12.2019  -  Su Trabajo de Fin de Grado, Lustful Women: Sex in Ancient Rome, recibe el premio de los mejores trabajos con perspectiva de género.

La alumna del Grado de Estudios de Inglés y Clásicas, Belén Martínez Martos, ha ganado uno de los Premios a los mejores TFG con perspectiva de género del curso 2018-2019 del Observatorio de la Igualdad UAB por su trabajo Lustful Women: Sex in Ancient Rome. El trabajo ha sido tutorizado por la Dra. Cándida Ferrero, profesora del Departamento.

Martínez habla en su trabajo de las mujeres más conocidas que rechazaron los roles de género establecidos en la época romana, así como de la manera en que eran representadas por los hombres. Además, la estudiante ha dedicado una sección a las prostitutas ya los grafitos de carácter sexual encontrados en Pompeya que, dice la autora, "podrían haber sido escritos por las mismas prostitutas con el fin de reivindicarse como sujetos sexuales, en lugar de objetos".

Belén Martínez ha sido una de las 31 premiadas, del total de 90 trabajos presentados, y ha recogido el galardón el pasado 27 de noviembre en un acto en la Sala Teatro de la UAB. Se puede consultar la noticia completa de la entrega y el lista de los premiados en este enlace.

Ir a noticias

Desde
Hasta
Palabra clave