Erasmus / Programa Propio

Erasmus / Propio UAB - Curso 2021-2022

Solicitudes: Del 26 de octubre al 9 de noviembre 2020
Solicitud electrónica en la página http://sia.uab.es– Solicitud y consulta intercambios OUT

 Requisitos de participación:

  • Los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación deben haber superado 60 créditos en el momento de la convocatoria.

  • Estar matriculado/da en el curso 2020-2021 y el 2021-2022.

  • Cumplir con los requisitos de idiomas de la universidad de destino.

Requisitos de idiomas:
Cada universidad de destino establece los requisitos de idiomas que deben cumplir los estudiantes para ser aceptados. Estos requisitos se pueden consultar en el apartado de destinaciones de esta web o en la página web de las universidades de acogida.
 
El estudiante deberá presentar tantos certificados como requieran las universidades indicadas en la solicitud. Es decir, si se solicita una plaza en Francia, Países Bajos y Alemania, deberá presentar los certificados de francés, inglés y alemán que se exijan.
 
A partir del curso 2011/12 la acreditación del nivel de idioma contará durante el proceso de selección a la hora de baremar las solicitudes presentadas (hasta un máximo de 2 puntos). El nivel mínimo que dará puntuación adicional será el equivalente a un nivel B1 del Marco Europeo Común de Referencia (MECR).
 
La puntuación será la siguiente:

Nivel B1 CEFR 0,5 puntos
Nivel B2 CEFR 1 punto
Nivel C1 CEFR 1,5 puntos
Nivel C2 CEFR 2 puntos

Estos puntos se sumaran a la nota del expediente del estudiante.
 
Sólo se valorarán los certificados de idiomas relacionados con las destinaciones solicitadas. De esta manera, si un estudiante ha solicitado universidades de Francia, la presentación de un certificado de italiano no puntuará.
 

 Si un estudiante NO cumple con los requisitos de idiomas que indica la universidad de destino, no se le adjudicará ninguna plaza.

El inglés, partiendo de la consideración de ésta como lengua franca de la comunidad académica internacional, puntuará también en la baremación de los expedientes aunque no sea la lengua vehicular de la universidad de destino.
 
Presentación de los certificados de idiomas:

Programa Erasmus:
El estudiante deberá presentar el certificado de idioma dentro del período de solicitudes y en la oficina de intercambios de la Facultad.

Programa Propio UAB:

  • Subir la nota de participación: El certificado de idioma original se debe presentar dentro del calendario de solicitudes en la oficina de intercambios de la facultad.
  • Cumplimiento de los requisitos de idioma de la universidad de destino (si corresponde): En este caso, el estudiante podrá presentar el certificado de idioma en el momento de hacer la solicitud de admisión a la universidad de destino (aproximadamente a mediados del mes de enero).

 
Universidades de destino:
 
Programa Erasmus:
El listado de universidades está publicado en el apartado “Destinaciones” de esta misma web.

Programa Propio UAB:
Debido a que muchas universidades comparten diferentes áreas de conocimiento y los convenios se gestionan de forma centralizada, el listado está publicado en la página web general de la UAB (Movilidad e Intercambio Internacional).

Acuerdo de estudios:
Es el document en el que el/la tutor/a de intercambios acuerdan como las asignaturas de la universidade de destino se reconoceran en el expediente de la UAB.

 

Resolución:

Resolución de la 1ª Asignación de la Convocatoria Única 2021/22 (Alumnos FCC)

Resolución de la Asignación Definitiva de la Convocatoria Única 2021/22 NUEVO!