Condiciones generales

última actualización - enero de 2021

Resolución definitiva de la CU 2021-22

Publicación de la 1a resolución de la CU 2021-22

Novedades de la Convocatória Única Erasmus+ Estudios y Programa Propio UAB 2021-2022

Para la realización de trámites con la UAB será necesario disponer de un certificado digital para poder firmar los documentos mediante firma electrónica. Si no disponéis de certificado digital podéis obtener el certificado IdCAT de manera gratuita accediendo a la web d'idCAT, y posteriormente solicitando Cita Previa en la OAMR (Oficina de Asistencia en Materia de Registro) del edificio del Rectorado, o cualquiera de los ayuntamientos y oficinas de atención ciudadana de Cataluña.

Por otro lado, la documentación adjuntada en el proceso del intercambio (en el momento de la solicitud, antes, durante y después de la estancia) y que conste como Validada en el Área personal del estudiante de la página del SIA "Consulta y solicitud d'intercambio OUT", lo será solo a efectos de las estancias de intercambio y no por otro trámite con la UAB.  

 

Jornadas informativas "de la UAB al Mundo", para estancias durante el curso 2021-2022, Octubre de 2020, información aquí  Presentació intercanvisPresentació Covid-19

IMPORTANTE: Novedad de la convocatoria 2021/22: se ha activado una nueva funcionalidad de sigm@ que permite a los estudiantes OUT adjuntar documentos a la solicitud. Por lo tanto, los Certificados de idiomas los podréis adjuntar en el momento de hacer la solicitud. Encontraréis información sobre como adjuntar-los en este enlace.

Podéis consultar las instrucciones para solicitar vacantes en el siguiente vídeo, a partir del minuto 6:00.

 

CALENDARIO PROGRAMA ERASMUS+ 2021/22

La convocatoria de intercambios para realizar una estancia en el marco del programa Erasmus+ Estudios y del Programa Propio Estudios UAB durante el próximo curso 2021/22 estará abierto dentro de los siguientes plazos:

1) Periodo de solicitud: Del 26 de octubre al 9 de noviembre de 2020 (sia.uab.cat - Sigma)

2) Primera resolución: 11 de diciembre de 2020 (sia.uab.cat - Sigma y en https://www.uab.cat/web/movilidad-e-intercambio-internacional-1345680250578.html

3) Periodo aceptación/no aceptación plazas primera resolución: Del 12 al 18 de diciembre de 2020 (sia.uab.cat - Sigma)

4) Periodo de solicitud de plazas vacantes (solo para los estudiantes que han hecho la solicitud en el primer periodo y que no han obtenido plaza en la primera resolución, o bien los estudiantes que han obtenido plaza y han renunciado): Del 22 de diciembre de 2020 al 8 de enero de 2021 (sia.uab.cat - Sigma)

5) Resolución definitiva: 22 de enero de 2021 (sia.uab.cat - Sigma y en https://www.uab.cat/web/movilidad-e-intercambio-internacional-1345680250578.html)

6) Periodo aceptación/no aceptación plazas segunda resolución: Del 23 al 29 de enero de 2021 (sia.uab.cat - Sigma)

 

Sessiones informativas para los estudiantes seleccionados en el UAB Exchange Programme
Descarga aquí la presentación de las sesiones

El UAB Exchange Programme facilita a los alumnos matriculados en nuestra universidad la estancia académica de un semestre o de un curso entero en una universidad extranjera que no participe en el programa Erasmus+, así como también posibilita el reconocimiento posterior de estudios cursados en el extranjero. 

El reconocimiento de estudios se hará siguiendo el Learning Agreement (acuerdo de estudios) que el alumno habrá pactado con su coordinador de intercambios antes de irse.

Esta convocatoria se abre con la finalidad de promover el programa Erasmus+ y el UAB Exchange Programme entre los estudiantes de la UAB. La resolución de adjudicación de plazas de destinación de la convocatoria no implica necesariamente la concesión de una ayuda económica, la cual dependerá de la aprobación de los presupuestos destinados al programa por las diferentes instituciones implicadas. 

El alumno abona el importe de la matrícula en la universidad de origen y dispone de matrícula gratuita en la institución de acogida (excepto en los casos en que se especifica el contrario), donde tiene derecho a los mismos servicios que reciben los alumnos locales, en igualdad de condiciones. La universidad de acogida deberá facilitar la información necesaria sobre los cursos ofertados, las posibilidades de alojamiento y los procedimientos de inscripción. 

La realización de intercambio en la universidad de destinación no supondrá el derecho de obtener la titulación en aquella institución. 

Los estudiantes de grado podrán participar en un programa de intercambio, como máximo, dos cursos académicos. 

Encontraréis el texto íntegro de la convocatoria del UAB Exchange Programme 2021/22 al pie de esta página. 

 

Valoración adicional por conocimientos de lenguas extranjeras 

El nivel de idioma contará hasta un máximo de 2 puntos durante el proceso de selección a la hora de baremar las solicitudes presentadas. Todos aquellos estudiantes que quieran obtener una valoración adicional por conocimientos de idiomas deberán presentar las certificaciones justificativas cualificadas de acuerdo con el marco común de referencia europeo. 

En caso de no tener certificaciones, o no estar cualificadas en este marco de referencia, los estudiantes podrán hacer un examen en el Servicio de Lenguas de la UAB, el cual emitirá un certificado que acredite los conocimientos lingüísticos (en inglés, francés, alemán o italiano). El calendario de realización de las pruebas está publicado en la web del Servicio de Lenguas y en la web de la UAB, en el apartado de exámenes de inglés

Esta documentación se tendrá que presentar en la gestión académica de centro correspondiente dentro del plazo de apertura de la convocatoria (excepto en el caso de los estudiantes que realicen los exámenes organizados por el Servicio de Lenguas, cuyos resultados se enviaran directamente al Área de Relaciones Internacionales y a los centros). Los estudiantes de titulaciones que se imparten en la UAB en la lengua vehicular en que se hará la movilidad (ver listado aprobado por la CAA del 26/11/2015), y hayan superado el 50% de los créditos de los estudios, obtendrán los dos puntos adicionales.  

En el caso que la universidad lo requiera, el estudiante seleccionado tendrá que presentar obligatoriamente la documentación justificativa del nivel de idioma exigido. Esta documentación se tendrá que entregar después de la selección en los plazos y forma establecidas. 

Consultad al pie de esta página el documento PDF con la información al respecto.