Tarifas - valida tu billete

Tarifas - Valida tu billete

El servicio de bus de la UAB es gratuito aunque forma parte del Sistema Tarifario Integrado y, por esto, es necesario validar antes o después de subir al tren. 

La integración tarifaria 
permite transbordar entre diferentes medios de transporte, siempre que se consideren parte del mismo desplazamiento. Así, podemos coger el bus urbano, el metro y el tren, por ejemplo, en un mismo desplazamiento (origen-destinación) con un solo billete (sin tener que pagar un billete por cada medio de transporte que cojamos). 

Desde enero de 2017, el servicio de bus de la UAB forma parte del sistema integrado que permite hacer uso de diferentes medios de transporte con el mismo billete, sin ningún coste añadido para la persona usuaria. 

Los billetes de transporte son vendidos por la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) en los diferentes puntos de venta instalados en las estaciones de tren, de metro o autobús, estancos, etc. Una vez descontados los impuestos, la recaptación neta es repartida entre los diferentes operadors de trnasporte, en función de ls validaciones que se hayan obtenido. 

El servicio de bus de la UAB, hasta el momento, no estaba integrado en este sistema y, por tanto, no recibía la parte que le correspondía de este reparto de ingresos. La recaptación implica que, si validamos nuestros billetes en el autobús, después de bajar del tren o antes de subirnos, la UAB recibe parte de los ingresos que le pertocan. Pudiendo destinar este dinero directamente a la mejora del servicio de bus u otros aspectos de la movilidad sostenible del Campus. 

Validar_Bitllet_BusUAB   BusUAB

Validar el billete en el bus de la UAB no tiene ningún coste añadido. Por tanto, el servicio de bus continúa siendo gratis.

Esto implica que solo pueden entrar en el sorteo las personas que usan el bus de la UAB como otro medio de transporte dentro de un mismo desplazamiento (mayoritariamente, personas usuarias que han utilizado previamente, o utilizarán després, el tren i hacen la conexión Estación Renfe-Campus o Campus-Estación Renfe). 

Por el contrario, las personas que quieran coger el bus para los desplazamientos internos, sin ningún transbordo, no tendrán que validar ya que el bus sigue siendo gratis. Tampoco entran en el sorteo las personas que usan otros títlos (o billetes) de transporte propios (no integrados) (ejemplo: títulos propios de Renfe o FGC). 
 

Para agradecer la colaboración de las personas usuarias e incentivar las validacions, cada mes se sortea una tarjeta regalo Amazon (200€) entre todas aquellas personas que hayan validado su billete en el bus. 

Esta promoción solo es válida para las personas que se desplazan en tren i en bus de la UAB de forma combinada y validan con un título de transporte integrado. 

El premio que se sortea es una tarjeta regalo Amazon por un valor de 200€.

El coste del premio es financiado directamente por los ingresos recibidos del ATM para las validaciones hechas. Por tanto, solo se hace sorteo si hay un total de validaciones iguales o superior a 1.800 validaciones/mes. O lo que es lo mismo: 90 validaciones al día, aproximadamente. 
 

Cada mes se hace difusión del número identificativo de la tarjeta ganadora del mes anterior. 

La difusión se hace mediante cuatro canales. A través de carteles colgados en los autobuses, por correo electrónico a las direcciones institucionales de la UAB, por la web y las redes sociales de la Universidad (Facebook y Twitter). 

En el mismo email y las noticias se informa de cómo averiguar si tu tarjeta ha sido la ganadora y de cómo proceder si es el caso.