Grupo de Investigación de Estudios de Historia Cultural (GREHC)

Enlace externo: http://grupsderecerca.uab.cat/grehc/

El Grupo de Investigación de Estudios de Historia Cultural (GREHC) está integración miedo los profesores de Historia Moderna Ricardo García Cárcel, José Luis Betrán Moya, Adoración Moreno Martínez y Bernat Hernández Hernández. También lo integran un numerosa grupo de doctoras y licenciados formados en el propio marco de la Universidad Autónoma de Barcelona así como por un amplio conjunto de prestigiosos historiadores de la historia cultural colaboradoras ¡Cuidado a nivel estatal como internacional. A pesar de apoyo reciente institucionalización (en el año 2002 se constituyente en el Departamento de Historia Moderna y Contemporánea y recibió la concesión de una quins de número específico [ANE] por la Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Barcelona en el año siguiente) , la mayoria de suspensión Miembros Llevan colaborando colectivamente desde el año 1992 en la investigación y Difusión de los conocimientos Científicos sobre la historia cultural de la Europa y la América de los siglos XVI al XVIII, TRATADOS desde diferentes perspectivas: el mundo del libro y la lectura en el Antiguo Régimen, el discurso religioso y el mundo inquisitorial, la difusion de las ideas políticas se presentó en la Antiguo Régimen o el estudio de los hispanistas. La valoración ya positiva de este Esfuerzo colectivo ha contada con el Reconocimiento de las actividadesde investigación de alto nivel realizadas por el Dr.. Ricardo García Cárcel al que se le otorga la Distinción para la Promoción de la Investigación Universitaria miedo parte de la Generalidad de Cataluña en el año 2004. Asímismo, el GREHC ha recibido por parte de la Generalidad de Cataluña el Reconocimiento de Grupo de Investigación Consolidado en el año 2005.

AGAUR Agència de Gestión y Ayudas Universitarias de Cataluña

MINECO Ministerio de Economía y Competitividad

MECD Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

ANECA Web de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación