Premios a los mejores TFGs con perspectiva de género

La convocatoria parte del convenio que firmó el ICD con la Facultad de Derecho de la UAB para convocar un premio al mejor trabajo de cada una de las titulaciones que imparte la Facultad para el curso 2014-2015. A partir del curso 2015-2016, el Observatorio pone en marcha esta iniciativa pero haciéndola extensible a todas las facultades de la UAB. A partir del curso 2018-2019, la convocatoria recibe una subvención de 1.000€ por parte del ICD.
 
Estos premios tienen como objetivo sensibilizar el alumnado sobre la igualdad de género y la no discriminación a partir de fomentar su interés por la investigación. Así mismo, queremos incorporar la perspectiva de género en la docencia y promover el género como un motivo de interés en la investigación y el estudio en la Universitat Autònoma de Barcelona.
 
Quién puede participar, procedimiento y plazos
 
Esta convocatoria está abierta al alumnado de grado de cualquier Facultad de la UAB que haya realizado su Trabajo de Fin de Grado el curso 2018-2019 y cumpla con los siguientes requisitos:

  • El trabajo puede ser de cualquier disciplina. Tiene que haber sido elaborado como Trabajo de Fin de Grado dentro del curso 2018-2019 y haber obtenido una nota mínima de 8,5.
  • El trabajo tiene que aplicar la perspectiva de género en el abordaje del fenómeno objeto de su investigación que se describe en el apartado 3 de las bases.
  • La extensión de los trabajos y el idioma de los mismos será según las normas establecidas por cada Facultad.
También pueden presentarse a la convocatoria Trabajos de Fin de Grado colectivos.
 
El alumnado que quiera participar en la convocatoria tendrá que inscribirse rellenando el formulario online, y enviando su trabajo en formato PDF (sin la autoría) y copia de expediente académico del grado para acreditar la calificación obtenida a la siguiente dirección: Observatori.igualtat@uab.cat.
 
El plazo para presentarse a la convocatoria del premio finaliza el 20 de septiembre de 2019.
 
Premio
 
El Observatorio para la Igualdad otorga el premio al mejor trabajo de fin de grado con perspectiva de género para cada grado.
 
De la totalidad de los premios otorgados por grado, se concederán los mejores trabajos con perspectiva de género por ámbito de conocimiento, un máximo de cuatro:
  • El mejor trabajo de fin de grado con perspectiva de género del ámbito de Ciencias, Biociencias y Tecnologías
  • El mejor trabajo de fin de grado con perspectiva de género del ámbito de las Ciencias Sociales y Jurídicas
  • El mejor trabajo de fin de grado con perspectiva de género del ámbito de las Artes y Humanidades.
  • El mejor trabajo de fin de grado con perspectiva de género del ámbito de Ciencias de la Salud
El premio consistirá en un Diploma emitido por el Observatorio por la Igualdad de la UAB para cada una de las personas autoras de los trabajos galardonados para cada grado. Así mismo, el Observatorio por la Igualdad de la UAB publicará los Trabajos en su web y hará difusión, reservándose el derecho de uso del contenido de la investigación sin perjuicio de aquello establecido en la normativa sobre derechos de autor.
 
Cada uno de los mejores trabajos de fin de grado otorgados por ámbito de conocimiento recibirán, como mínimo, la cantidad de 250€* y la especificación de este premio en el Diploma. En el caso de declarar desierto el premio en uno o más ámbitos de conocimiento, el importe correspondiente se repartirá de forma equitativa entre los trabajos finalmente premiados por ámbito.
 
El premio se entregará en un acto académico dentro del Campus de la UAB, que se realizará el mes de noviembre o diciembre de 2019.
 
(*) El premio está sujeto a la tributación por parte de las personas premiadas y según la normativa fiscal vigente.
 
CONSULTA LAS BASES
 
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN