Buscador

Oferta de servicios

 

Laboratorio de Información Geográfica y de Teledetección (LIGIT)

 

El LIGIT se dedica, principalmente, al tratamiento informático de la información geográfica (tanto cartográfica como alfanumérica). Su función consiste en producir información del territorio y organizarla en sistemas de información geográfica para facilitar la consulta, gestión y análisis territorial, a través de aplicaciones de Sistemas de Información Geográfica (SIG) multiplataforma (desktop, web y apps).

 

 

 

Servicio de Análisis Químico (SAQ)

 

La finalidad del Servicio de Análisi Químico (SAQ) es dar soporte a la investigación a través de la utilización de la instrumentación analítica con la que está dotado. El SAQ realiza análisis químicos en multitud de materiales, tanto en investigación como en control de materias primeras, asesora en la resolución de problemas analíticos, desarrolla y valida procedimientos específicos para la resolución de problemas concretos.

 

 

 

Servicio de Estadística Aplicada (SEA)

 

El Servicio de Estadística Aplicada (SEA) ofrece consultoría estadística y asesoramiento técnico en relación a análisis de datos. El SEA ofrece servicios dirigidos al desarrollo de proyectos de innovación y a la transferencia de conocimiento mediante consultoría especializada, servicios bajo demanda, informes de experto y formación técnica en diferentes ámbitos entre los que destacaríamos la bioestadística, la producción industrial, las ciencias sociales, las finanzas y la gestión del riesgo.

 

 

 

Servicio de Cultivos Celulares, Producción de Anticuerpos y Citometría (SCAC)

 

El Servicio de Cultivos Celulares, Producción de Anticuerpos y Citometría (SCAC) ofrece apoyo cientificotécnico en el ámbito de las biociencias, utilizando la tecnología de cultivos celulares y separando diferentes poblaciones celulares por citometría de flujo. Además, somos expertos en la producción de anticuerpos mono y policlonales y en la realización de immunoensayos.

 

 

 

Servicio de Difracción de Rayos X (SDRX)

 

El Servicio de difracción de rayos X dispone de la infraestructura y conocimientos necesarios para la aplicación de la difracción de rayos X, tanto de polvo como de monocristal, al estudio de sólidos , habitualmente en geología, química, física, bioquímica y ciencia de los materiales pero ocasionalmente también en arqueología, medicina, etc.

 

 

 

Servicio de Microscopía (SM)

 

El Servicio de Microscopía dispone de la infraestructura necesaria para la mayoría de especialidades científicas experimentales que requieren el uso de técnicas de microscopía óptica avanzada i electrónica.

 

 

 

Servicio de Resonancia Magnética Nuclear (SRMN)

 

El Servicio de Resonancia Magnética Nuclear (SRMN) tiene como objetivo principal realizar y facilitar la adquisición, el procesamiento, el análisis y la interpretación de datos espectroscópicos y de imagen obtenidas mediante técnicas de Resonancia Magnética Nuclear (RMN).

 

 

 

Servicio de Granjas y Campos Experimentales (SGCE)

 

El Servicio de Granjas y Campos Experimentales (SGCE) dispone de espacios, instalaciones y equipamiento material y personal con el objetivo de dar apoyo a la investigación que requiere la utilización de animales y/o vegetales. Sus funciones son todas las relacionadas con la organización y el desarrollo de estudios con animales (mediante previa autorización del Comité de Ética de la UAB) de diferentes especies, así como del mantenimiento de los animales.

 

 

 

Servicio de Estabulario (SE)

 

El Servicio de Estabulario de la UAB (SE) se dedica a la producción y al mantenimiento de animales de experimentación con salas para alojar roedores (rata, ratón y hámster), tanto comerciales como modificadas genéticamente. El Servicio permite realizar investigación básica y aplicada en diversos campos de la ciencia como la neuropsicología, cáncer, fisiología, toxicología, psicología, reproducción, clonación, etc.

SE

Dr. Pedro José Otaegui
93 581 14 74
s.estabulari@uab.cat

Página web Servicio de Estabulario (SE)

 

 

 

Unidad Técnica de Protección Radiológica (UTPR)

 

Las funciones principales que tiene la Unidad Técnica de Protección Radiológica son asesorar, controlar, medir y certificar que una instalación radiactiva o de radiodiagnóstico cumple la legislación vigente en materia de protección radiológica. La UTPR está autorizada por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) para actuar en todo el estado español. La UTPR cubre principalmente todas las instalaciones, laboratorios y/o equipos que pertenecen a la comunidad universitaria (UAB) y que de alguna manera realizan algún tipo de actividad radiactiva. Además se ofrece también el servicio a todas las entidades externas a la UAB, sean públicas o privadas, que así lo soliciten.

 

 

 

Servicio de Proteómica y biología estructural (SePBioEs)

 

El Servicio de Proteómica y de Biología Estructural (sePBioEs) ofrece servicios de diseño, producción y caracterización funcional y estructural de proteínas por técnicas de biología molecular, ingeniería genética, reconocimiento de DNA, sistemas de expresión heteróloga y cristalografía de rayos X. El servicio cubre el área de la Biotecnología y de la Biología Estructural relacionada con el uso de proteínas recombinantes para la investigación básica orientada a la I+D+I tecnológica.

 

 

 

Servicio de Genómica i Bioinformática (SGB)

 

El Servicio de Genómica y Bioinformática (SGB) tiene como objetivo dar soporte científicotécnico en el análisis molecular de los ácidos nucleicos (DNA, RNA) así como en la interpretación de los datos generados. El origen de las muestras que se analizan puede ser humano, animal, vegetal o microbiano y se realizan tanto análisis puntuales como proyectos globales.