Euraxess Jobs

EURAXESS es un portal gestionado por la Comisión Europea en el que los investigadores pueden encontrar una gran cantidad de información sobre las posibilidades de desarrollo de su carrera profesional, servicios de asistencia para facilitar la movilidad internacional y un gran número de becas y ofertas de trabajo vinculadas con la investigación en España y Europa. Estas últimas pueden encontrarse en el apartado Jobs & Funding.

Los proyectos de investigación con financiamiento de programas europeos (Horizon2020, Erasmus+, FEDER), deben publicitar de manera internacional las ofertas de contratación y animan a hacerlo mediante el portal Euraxess.

Información para departamentos/institutos

Para poder publicar las ofertas, los departamentos/institutos deben consultar este enllaç [información en catalán]. Aquí se explica el procedimiento per convocar concursos con financiacición específica y se especifica cómo publicar las convocatorias en Euraxess.

Euraxess permite también publicar ofertas para acoger a investigadores interesados en la convocatoria Individual Fellowships de las Acciones Marie Sklodowska Curie (MSCA). Así, los grupos de investigación de la UAB pueden buscar candidatos que quieran presentar una propuesta IF en la que la UAB sea la institución de acogida.

En este caso, también será necesario tener creado un perfil Euraxess y publicar la oferta mediante la opción Hosting Offers. Entre los candidatos presentados, cada grupo podrá hacer un proceso de selección y decidir si quiere presentar una propuesta conjunta a esta convocatoria.

Información para solicitantes

Los investigadores pueden acceder a todas las ofertas de trabajo publicadas mediante lo opción Find Jobs. Para presentar su interés a una Individual Fellowship, deberán acceder a Find Hosting Offers. Aunque no es necesario para acceder a las ofertas, se recomienda crear un perfil personal para aumentar la visibilidad internacional y poder accedier a las opciones de Partnering.

En caso de necesitar más información, podéis enviar un email a pr.euraxess@uab.cat

Documentos interesantes
- Guia Euraxess para uso interno de la Unidad de Personal Académico [información en inglés]
- Guia Euraxess per crear una hosting offer [información en inglés]