EURAXESS-UAB

La consolidación del Espacio Europeo de Investigación (ERA, European Research Area) implica el desarrollo de un espacio de investigación unificado y abierto al mundo, basado en un mercado interior en el que investigadores, conocimientos científicos y tecnología circulen libremente. El ERA también debe servir para atraer a los mejores talentos, de manera que desarrollen su carrera investigadora en Europa.
 
En este marco, se puso en marcha la iniciativa EURAXESS -Researchers in Motion-, que permite acceder a un extenso abanico de servicios de información y soporte destinados a los investigadores que quieren desarrollar su carrera investigadora o continuar vinculados a las actividades de investigación en Europa.

Uno de los pilares de Euraxess pretende mejorar la contratación y las condiciones laborales de los investigadores de toda Europa y ayuda a realzar el atractivo de la carrera investigadora en Europa. Una de las piedras angulares es la implementación de la Carta Europea para los Investigadores (European Charter for Researchers) y del Código de Conducta para la Contratación de Investigadores (Code of Conduct for the Recruitment of Researchers).