Información general

  • Erasmus Mundus
  • Créditos: 120 créditos
  • Plazas: 25 plazas
  • Precio: 46,11€ por crédito (estudiantes UE o residentes). Curso 2017-2018.
    82€ por crédito (estudiantes no UE no residentes). Curso 2020-2021.
  • Idioma: Inglés (100%)
  • Centro docente: Facultad de Ciencias Políticas y Sociología
Globed: education policies for global development
El máster oficial en Políticas Educativas para el Desarrollo Global (GLOBED) se propone establecer nuevos estándares como máster oficial en el campo de la globalización, la educación y el desarrollo internacional. GLOBED promoverá un acercamiento interdisciplinario en el campo de la educación y del desarrollo congregando centros de investigación de toda Europa con orígenes y maneras de hacer diferentes, y aportará experiencia de todas las regiones del mundo.

GLOBED es impartido por tres universidades europeas (la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de Malta y la Universidad de Oslo). Tres destacados centros de investigación en el campo de la educación y el desarrollo de tales universidades y el Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación han liderado esta iniciativa, conjuntamente con otras dos universidades europeas con reconocida experiencia en esta área (la Universidad de Ámsterdam y la de Sarajevo).

Este proyecto también incluye un gran número de entidades asociadas (organizaciones internacionales, ONG, agencias de asistencia y desarrollo, universidades y centros de investigación) que colaboran con GLOBED de diferentes maneras.

Los estudiantes pasaran el primer semestre en Barcelona (UAB) y podrán escoger optativas en el segundo, que cursaran en la Universidad de Oslo o en la de Ámsterdam, antes de reunirse de nuevo para asistir a una escuela de verano en la Universidad de Malta.

A lo largo del segundo año progresarán en su desarrollo profesional haciendo prácticas en instituciones asociadas (sobre todo en países en vías de desarrollo), y llevaran a cabo el trabajo de campo necesario para desarrollar sus proyectos de investigación y redactar sus trabajos de fin de máster.
 

Salidas profesionales

Los profesores de GLOBED desarrollaran estrategias de docencia con el foco especialmente puesto en las competencias necesarias para trabajar con profesionalidad. Se elaborarán pautas para el trabajo de campo y para las prácticas con el fin de maximizar la experiencia educativa de los estudiantes y de ayudarles a crear redes de trabajo para futuras opciones profesionales.

Prácticas

Becas específicas de este máster

El GLOBED ha sido galardonado con una beca Erasmus+ de la Comisión Europea.

En este website encontrarás información de los criterios de selección para becas.

Universidad coordinadora:

Universitat Autònoma de Barcelona

Universidades participantes

Universita ta Malta (ML)
Universitetet I Oslo (NO)

Instituciones participantes:

Universiteit van Amsterdam (NL)
Univerzitet U Sarajevu (BH)
Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación-IIPE-UNESCO

Información addicional

http://globed.eu/

Calidad