Máster oficial en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

¿Quieres adquirir los conocimientos didácticos y las herramientas para reflexionar sobre la profesión docente y para impartir clases en secundaria de manera innovadora? ¡Este es tu máster!

  • Máster Oficial UAB
  • Créditos: 60 ECTS
  • Inicio de curso 02/10/2019
  • Inicio de la preinscripción 29/07/2020
    Ver el calendario
  • Plazas: 210 plazas
  • Precio: 28,82€ por crédito (estudiantes UE o residentes). Curso 2020-2021.
    66€ por crédito (estudiantes no UE no residentes). Curso 2020-2021.

  • Idioma: Catalán, castellano e inglés.
  • Modalidad: Presencial
  • Centro docente: Facultad de Ciencias de la Educación
«Sólo puede enseñar bien quien siempre aprende.»

Eres una persona crítica con los modelos tradicionales de enseñanza? El máster de la UAB apuesta por un modelo basado en la innovación y en la actualización de los referentes teóricos.

Te preocupa salir con una buena preparación para ejercer la docencia? En los seminarios de prácticas tendrás, como tutores, docentes con mucha experiencia en secundaria que te orientarán en el diseño de la unidad didáctica que impartirás en el aula con la supervisión del mentor de centro.

Este máster se articula en torno a los periodos de prácticas de manera que estimula un diálogo fértil entre la teoría que proporcionan las clases en la Facultad y su aplicación a la práctica durante las estancias en los centros.

¿Quién puede acceder a este máster? Estudiantes con diplomatura, licenciatura o un estudio de grado superado.

Las especialidades que ofrece entre 2019 y 2022 son: Geografía e Historia, Biología y Geología, Física y Química, Lengua y Literatura Catalana y Castellana, Orientación Educativa, Inglés y Francés (esta especialidad de manera exclusiva en Cataluña). El 2020-2021 ofrecerá también Música.

Salidas profesionales

La realización de este master es la única vía para acceder a ser profesor de Educación Secundaria Obligatoria, de Bachillerato y de Formación Profesional, tanto en centros públicos como privados.

El objetivo principal del master que se presenta es capacitar a los estudiantes para ser profesores de secundaria, es decir, para poder enseñar las materias de una determinada especialidad, en los ámbitos de las ciencias, de las ciencias sociales, de las lenguas y de las humanidades, y para actuar como educadores, mediante el ejercicio de la función tutorial.

Recomendamos a los alumnos con estudios de fuera del Espacio Europeo de Educación Superior sin la titulación de acceso al máster homologada, que se ponga en contacto con el Colegio Profesional correspondiente para conocer los requisitos necesarios para ejercer profesionalmente en España.

Prácticas

Calidad

Sello de AQU Catalunya del Máster Oficial - Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Acceder al apartado de El master en cifras