Máster oficial en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

¿Quieres adquirir los conocimientos didácticos y las herramientas para reflexionar sobre la profesión docente y para impartir clases en secundaria de manera innovadora? ¡Este es tu máster!

Máster Oficial - Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Feria virtual de másters y postgrados UAB: ¡últimas plazas!

¿Te gustaría hablar directamente con la coordinación de cada programa para hacer preguntas y resolver dudas? Entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre, los másters oficiales y los másters y postgrados propios de la UAB organizan cerca de 50 sesiones informativas. ¡Inscripción abierta!

Estudiantes de nuevo ingreso al máster

 

MATRÍCULA DEL CURSO 2020-2021:

Calendario

Sesión informativa y tutoría

Matrícula

Virtual

-Sesión informativa de la titulación y de matrícula de todas las especialidades: 01-10-2020, de 10 a 11:30 h.

-Tutoría previa de matrícula: 02 y 05-10-2020

Virtual

Las fechas serán entre el 02 y 05-10-2020.

Podrás consultar la fecha y hora exacta en que tendrás acceso a la auto matrícula a partir del 01-10-2020 a las 13 h.

(Consulta aquí el manual de matrícula)

 

Sesión informativa de la titulación y de matrícula

El día 1 de octubre en horario de 10 a 11:30 h. realizaremos una sesión informativa en la que tendrás también la oportunidad de conversar con el coordinador de especialidad que hayas solicitado.

Podrás asistir a la sesión informativa a través de este enlace de videoconferencia Microsoft Teams Join Microsoft Teams Meeting. Utiliza el navegador google Chrome para evitar problemas. Puedes unirte por web, no es necesario instalar ningún programa. Debes darle permiso para que pueda acceder al micrófono y a la cámara para que podamos escucharte y verte en la reunión.

Sesión de tutoría previa a la matrícula obligatoria: los días 2 y 5 de octubre se realizarán tutorías de pre-matrícula con la coordinadora. El día 01-10-2020 a las 13 h. haremos pública la hora asignada para realizar la tutoría y después la matrícula (citaremos de 15 en 15 alumnos cada 30 minutos). La tutoría también se realizará en Teams a partir del enlace Join Microsoft Teams Meeting.

Matrícula

Cosas que debes tener en cuenta

1_ Antes de hacer la matrícula:

Documento de identidad:

Si tienes nacionalidad española no hace falta que presentes ninguna documentación. En caso contrario debes enviarnos escaneado tu NIE (ciudadanos de la UE), TIE (el resto) o pasaporte, al correo electrónico  ga.c.educacio@uab.cat . El documento original deberás presentarlo en octubre, en el trámite de revisión de documentación (ver más adelante).

Becas:

Si te quieres matricular con la condición de becario/a condicional, deberás cumplir los requisitos establecidos para poderlo hacer:

  1. Cumplir los requisitos académicos de la convocatoria de becas de régimen general del curso 2020-2021.
  2. Haber sido becario/a el curso 2019-2020 o bien presentar la Acreditación de carácter económico al efecto exclusivo de formalizar la matrícula sin el pago previo de los precios públicos de los servicios académicos (procedimiento MATRC) que debe solicitarse a la AGAUR. Deberás enviar por correo electrónico a ga.c.educacio@uab.cat la credencial de becario/a del curso anterior o la acreditación de la AGAUR.

(> consulta cómo pedir la beca)

Gratuidades y descuentos:

Si tienes derecho a algún descuento o gratuidad deberás enviar la documentación que lo acredite por correo electrónico a ga.c.educacio@uab.cat . Los originales los deberás presentar en octubre con el resto de documentación y el mantenimiento del descuento o gratuidad quedará condicionado a la verificación de la documentación enviada.

(> consulta las deducciones en la matrícula)

Régimen de permanencia:

El régimen de permanencia de la UAB establece determinadas normas respecto el mínimo y máximo de créditos de matrícula, el máximo de años de permanencia para finalizar los estudios, y otros.

(> consulta el régimen de permanencia de la UAB)

Título de máster oficial previo:

En caso de que este no sea el primer máster oficial que haces, se aplicará un recargo del 40% sobre el importe de los créditos matriculados, excepto si has cursado estos estudios en centros no cubiertos por el sistema público de financiación, o tengas derecho a la gratuidad de la matrícula para estudiantes con discapacidad del 33% o superior, víctimas de actos terroristas o víctimas de violencia de género. Antes de hacer la matrícula deberás enviar el certificado académico o el título de máster por correo electrónico a ga.c.educacio@uab.cat . Los originales los deberás presentar en octubre con el resto de documentación.

2_ En el momento de hacer la matrícula:

Forma de pago:

Puedes escoger la que quieras de entre las que te ofrece la UAB. Ten en cuenta que si quieres hacer el pago fraccionado deberás escoger la modalidad de domiciliación bancaria y será necesario que en el momento de presentar la documentación de matrícula incluyas la orden SEPA de domiciliación bancaria, rellenada y firmada.

Tasas:

Si has accedido al máster con un título extranjero no homologado es obligatorio que selecciones la tasa correspondiente al estudio de equivalencia de títulos extranjeros para el acceso a los estudios de máster. En caso de que no la selecciones procederemos de oficio a la modificación de tu matrícula para incorporar esta tasa y que te sea cobrada.

Tutorial:

Consulta el tutorial de matrícula

Pérdida de plaza:

El hecho de no formalizar la matrícula dentro del plazo informado supondrá la pérdida de la plaza.

3_ Después de la matrícula:

Entrega y revisión de la documentación de matrícula:

En el siguiente enlace está toda la información: documentación de matrícula.

Modificaciones y/o anulaciones:

En caso que tengas que hacer alguna modificación de matrícula o que quieras anularla, infórmate de las condiciones, los plazos y las consecuencias.

Impago:

En caso que se produzca el impago de alguno de los importes de matrícula, infórmate de las consecuencias de impago.

Tarjeta de estudiante

La tarjeta de la UAB es una herramienta de identificación y de acreditación única para los miembros de la comunidad universitaria que te da acceso libre a los diferentes servicios de la Universidad. La tarjeta es válida por un periodo de siete años.

Tienes la opción de hacer la solicitud de la tarjeta universitaria con este formulario. Debes tener en cuenta que, si eliges esta opción, la tarjeta llegará a tu domicilio al cabo de tres semanas. Cuando recibas la tarjeta has de gestionar su activación en este enlace.

Resumen

Antes de la matrícula

Enviar la documentación escaneada por correo electrónico a ga.c.educacio@uab.cat

  • credencial de becario/a
  • NIE (ciudadanos UE), TIE (extracomunitarios) o pasaporte
  • documentación acreditativa de alguna gratuidad o descuento
  • título o certificado académico de unos estudios de máster oficial finalizado previamente

Realizar la tutoría previa obligatoria de matrícula

Matrícula

Acceder desde la opción "Automatrícula desde fuera del campus" de la página https://sia.uab.es/ con el NIU y la contraseña con que hiciste la preinscripción.

Después de la matrícula

Presentar la documentación de matrícula (originales i copias) en la Gestión Académica para lo cual deberás reservar cita previa

Tarjeta de estudiante

Solicitar la tarjeta universitaria con este formulario. La tarjeta llegará a tu domicilio al cabo de tres semanas. Cuando la recibas debes gestionar su activación en este enlace.

Estudiantes de la UAB

Estudiantes actuales del máster

Los estudiantes de Máster  Universitario que no hayan superado los 60 ECTS que establece su plan de estudios y deban matricular los créditos restantes para finalizar el Máster, deben contactar con  la gestión académica a través de la dirección de correo electrónico ga.c.educacio@uab.cat para reservar hora de matrícula presencial para el día 06-10-2020 (en horario de 10 a 14h.)


FORMALIZAR LA AUTOMATRÍCULA

Documentació de matrícula

Avisos importantes

Inicio de clases:

06-10-2020

 

Documentación

Aviso importante para todos los alumnos que tengan derecho a alguna bonificación o gratuidad en el precio de la matrícula:

Para formalizar la matrícula disfrutando de una bonificación o gratuidad, hay que enviar por correo electrónico a la Gestión Académica previamente a la matrícula el documento acreditativo si no lo has presentado ya con anterioridad. De este modo podrás hacer la matrícula con la liquidación económica correcta. Con posterioridad hay que entregar, presencialmente o por correo certificado, el original o una copia compulsada a la Gestión Académica antes del 6 de noviembre. En el supuesto de que los estudiantes no hayan presentado la documentación original dentro de este plazo, se procederá a quitar la gratuidad de la matrícula y cobrar el importe correspondiente.

Plazos de entrega de la documentación:

  • Documentación acreditativa de una bonificación o descuento: Se tiene que adelantar por correo electrónico antes de la matrícula y se tiene que entregar el original o una copia compulsada a la Gestión Académica antes del 6 de noviembre.
  • Resto de documentación: El plazo máximo para aportar la documentación a la Gestión Académica es el 15 de diciembre de 2020.

Si eres estudiante de nuevo acceso:

1.Tienes que contactar con el coordinador del máster o seguir las instrucciones que te dé la Gestión académica para hacer la tutoría previa a la matrícula.

2.Documento de identidad:

  • Estudiantes que dispongan de DNI: no hace falta que lo envíen a la Gestión académica. Sí que será necesario llevarlo a efectos de identificación si tienen que hacer alguna tramitación presencial.
  • Estudiantes de la Unión Europea: con posterioridad a la matrícula tendrán que llevar a la Gestión académica el original del pasaporte o del documento identificativo donde conste el número de identificación de extranjero, NIE, o bien enviar una fotocopia compulsada por correo postal. 
  • Estudiantes extranjeros no comunitarios: con posterioridad a la matrícula tendrán que llevar a la Gestión académica el original y una fotocopia del TIE (tarjeta de identificación de extranjeros) vigente, o bien enviar una fotocopia compulsada por correo postal. Si todavía no dispones del TIE, tienes que aportar el pasaporte y la fotocopia de la solicitud del TIE. Tienes un plazo máximo de tres meses para aportar el documento.
  • Los estudiantes extranjeros que tengan residencia en algún país de la Unión Europea tienen que enviar el NIE a la Gestión académica previamente a la matrícula por correo electrónico para que se haga el correspondiente mantenimiento. En caso contrario se los aplicarán los precios de extracomunitarios.

3. Ordre SEPA de domiciliació directa: En caso de domiciliar el importe de la matrícula se tiene que imprimir y firmar y enviar por correo electrónico a la Gestión académica de tu Facultad con posterioridad a la matrícula. Los datos bancarios tienen que incluir los códigos IBAN y BIC (solo si la entidad no se encuentra en el Estado español). Solo se aceptan cuentas de entidades ubicadas en la Unión Europea, Andorra, Ciudad del Vaticano, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino o Suiza.
La matrícula también se puede pagar directamente con tarjeta de crédito o de débito, pero en este caso el pago se tiene que hacer en un único plazo. Los alumnos solicitantes de beca obligatoriamente tienen que pagar la matrícula por domiciliación bancaria. En el supuesto de que la UAB te haya devuelto parte de algún pago como consecuencia de una beca o por cualquier otra razón, tienes que librar a la gestión académica los datos bancarios con los códigos IBAN y BIC.

4. Título de acceso: Antes del 15 de diciembre tienes que presentar a la Gestión académica el original y una fotocopia del título que te ha dado acceso al máster o un certificado académico oficial que acredite la expedición, o bien enviar una fotocopia compulsada por correo postal.

5. Certificado de estudios: Este documento se puede enviar por correo electrónico en formato digital, siempre y cuando tenga un código seguro de verificación (csv) o bien se puede enviar por correo postal o presentar a la Gestión académica antes del 15 de diciembre. El certificado académico de los estudios que te han dado acceso al máster, tiene que incluir el periodo en años académicos de la titulación, las materias cursadas, los créditos obtenidos y las calificaciones obtenidas.
En caso de estudiantes que estén en el extranjero pueden enviar la copia compulsada o legalizada de la documentación y las correspondientes traducciones, si se tercia, por correo postal o mensajería a la Gestión académica.

6. Si tienes 28 años o más y no has contratado el seguro complementario que se ofrece en el momento de la matrícula, tienes que presentar el original y una copia de un seguro que cubra la asistencia sanitaria, los accidentes y la responsabilidad civil en el Estado español.

7. Si tienes previsto participar en un programa de intercambio a países de Europa durante este curso, en el marco de una beca Erasmus, hace falta que contrates el seguro complementario de movilidad.

8. En el supuesto de que en determinadas asignaturas o en determinados planes de estudios se considere necesaria la contratación de un seguro complementario, te informaremos durante el proceso de matrícula.

9. Determinadas asignaturas implican tener contacto con menores de edad. En estos casos es necesario que el primer día entregues en el centro o institución donde se desarrolla esta asignatura un certificado negativo de delictos de naturaleza sexual, que te permita acreditar la carencia de delitos de este tipo. Cuando te matricules de asignaturas con estos requerimientos, el mismo programa de matrícula te informó automáticamente.

Documentación que acredita una bonificación o gratuidad.

Tienes que enviar por correo electrónico la documentación al correo de la Gestión académica previamente a tu fecha de matrícula. Posteriormente tendrás que llevar el original y una fotocopia de la documentación acreditativa a la Gestión académica o bien enviar una fotocopia compulsada por correo postal antes del 6 de noviembre.

Consulta los descuentos de matrícula.

  • Para aplicar el descuento de familia numerosa es necesario que, en el momento de formalizar la matrícula, tengas el título expedido en cualquier comunidad del Estado español vigente. Si eres extranjero, tienes que solicitar el carné al Departamento de Bienestar Social y Familia y, en caso de que haya los acuerdos correspondientes, este organismo te lo expedirá.

EXCEPCIONES. En el caso de títulos de familia numerosa y de certificaciones de discapacidad emitidos por la Generalitat de Cataluña no hay que presentar ninguna fotocopia de ninguna documentación. Sin embargo, si la matrícula se hace de manera presencial, recomendamos llevar el original a efectos de la identificación.

10. En caso de que tu matrícula sea presencial y no la puedas hacer personalmente, tienes que autorizar por escrito a otra persona para que la haga. En el documento tienen que constar tus datos personales y tu firma.

11. Si tienes un título de máster obtenido en otra universidad, tienes que presentar el certificado académico personal y una copia compulsada del título.

Si accedes al máster con una titulación obtenida en una universidad extranjera, tienes que tener en cuenta que:

La documentación en lo referente al título y al certificado académico expedida por instituciones de la Unión Europea, de países consignatarios del Acuerdo sobre el espacio económico europeo y de Suiza tiene que ser oficial y tiene que haber sido expedida por las autoridades competentes.

La documentación en lo referente al título y al certificado académico expedida por instituciones de países extracomunitarios tiene que ser oficial, tiene que haber sido expedida por las autoridades competentes y tiene que estar legalizada por vía diplomática o, si procede, mediante la apostilla del Convenio de La Haya o del Convenio Andrés Bello.

Traducción de documentos expedidos al extranjero

Se acepta toda la documentación expedida en catalán, castellano o inglés. En cuanto a la documentación expedida en francés, italiano o portugués, se puede tramitar la traducción al Servicio de Lenguas de la UAB. La persona interesada se tiene que hacer cargo de esta gestión y de los gastos que comporte. En todos los otros casos, hay que adjuntar la correspondiente traducción al catalán, al castellano o al inglés efectuada por un traductor jurado, por cualquier representación diplomática o consular del Estado español al extranjero, o por la representación diplomática o consular en España del país del cual sea nacional la persona solicitante.

Si ya has formalizado la matrícula en cursos académicos anteriores:

Tienes que contactar con el coordinador del máster o seguir las instrucciones que te dé la Gestión académica para hacer la tutoría previa a la matrícula.

Si quieres formalizar la matrícula a tiempo parcial:

Si decides no matricularte de un curso entero, puedes acogerte al régimen de matrícula a tiempo parcial. La autorización es automática y no hay que aportar ninguna documentación justificativa.

Precio:

28,82€ por crédito (estudiantes UE o residentes). Curso 2020-2021.
66€ por crédito (estudiantes no UE no residentes). Curso 2020-2021.

Créditos:

60 ECTS