Máster oficial en Integración Europea

Especialización académica y profesional en estudios europeos en respuesta a la demanda social de especialistas en el tema, tanto en el ámbito de las administraciones públicas como en el privado

  • Máster Oficial UAB
  • Créditos: 60 ECTS
  • Inicio de la preinscripción 10/01/2020
    Ver el calendario
  • Plazas: 40 plazas
  • Precio: 46,11€ por crédito (estudiantes UE o residentes). Curso 2020-2021.
    75€ por crédito (estudiantes no UE no residentes). Curso 2020-2021.

  • Idioma: Castellano (70%), inglés (30%)
  • Modalidad: Semipresencial

  • Centro docente: Facultad de Derecho

Este máster ha obtenido la nueva distinción International Master's Programme (IMP) otorgada por la Generalitat de Catalunya.

El máster de Integración Europea profundiza en la tradición de la UAB de ofrecer estudios de postgrado de alto nivel en este campo y facilita una aproximación multidisciplinaria (ciencia política, economía, derecho y relaciones internacionales) al mismo tiempo con una cierta especialización en función de la formación previa y de las preferencias de cada inscrito. El máster incentiva los intercambios y programas conjuntos con otras universidades. En este sentido, destacamos los programas de doble titulación con la Universidad de Tolouse y con la Universidad de Renmin (China).

Salidas profesionales

La oferta de una especialización académica y profesional en estudios europeos responde a la demanda social de especialistas en temas europeos tanto en el ámbito de las administraciones públicas como en el ámbito privado. Es decir, las salidas profesionales pueden concretarse en la administración pública (ayuntamientos, gobiernos locales, instituciones de la Unión Europea y organizaciones internacionales), en organizaciones no gubernamentales y en el sector privado (despachos de abogados, empresas, bancos, etc.).

Además, este Máster proporciona la base de partida para la formación de personal docente e investigador en estudios europeos, de manera que los estudiantes que terminan el Máster pueden aspirar a trabajar como investigadores en centros de investigación o iniciar una trayectoria profesional dentro de la universidad.

Prácticas

Becas específicas de este máster

Los programas de intercambio con Tolouse y Renmin ofrecen la posibilidad de financiación específica para estas estancias.

Instituciones participantes:


Calidad

Sello de AQU Catalunya del Máster Oficial - Integración Europea Acceder al apartado de El master en cifras