Patentes y licencias


La historia reciente muestra que la tecnología y el conocimiento son factores importantes para el crecimiento económico y el desarrollo. Desde la creación del primer mecanismo para proteger invenciones, en el siglo XV, el sistema de patentes ha evolucionado con el objetivo de fomentar la innovación y alentar el desarrollo económico. Ofreciendo derechos en exclusiva durante un período limitado, un inventor puede recuperar los gastos en I + D y la inversión. También fomenta la inversión en nuevas invenciones de forma que éstas se comercialicen y el público en general se beneficie de los frutos de esta innovación. Además, el sistema está diseñado para diseminar el conocimiento y la información al público a través de la publicación de las solicitudes de patentes y las patentes concedidas.

Más información en http://parc.uab.cat (> servicios a investigadores> patentes y licencias)

A la derecha, puede enviar las nuevas invenciones que haya obtenido como resultado de su investigación, y consultar sus expedientes.
UAB Divulga Revista de divulgación científica

 

UAB Divulga Ideas, investigación e innovación en la UAB

 

Bolsa de Trabajo La Bolsa de Trabajo está formada por alumnos de la UAB con un mínimo del 50% de los créditos aprobados.

 

Creación de empresas La UAB ayuda al emprendedor a estructurar su proyecto

 

Red UniBA La red UniBA nace del acuerdo de colaboración entre 5 de las principales universidades catalanas líderes en tecnología e innovación

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Departamento de Matemáticas
Edificio C Facultad de Ciencias
08193 Bellaterra (Barcelona)
TEL +34 93 581 13 04
FAX +34 93 581 27 90

d.matematiques@uab.cat
web

 

 

 

 

2021 Universitat Autònoma de Barcelona