Prácticas en instituciones docentes


La posibilidad que tiene un alumno del último curso de la titulación de Matemáticas de hacer prácticas en instituciones docentes es un valor añadido que tiene cursar esta titulación a la UAB. El estudiante tiene la oportunidad de conectar con el mundo laboral y disfrutar directamente de la experiencia de transmitir conocimiento. Este contacto se hace vía la asignatura llamada "Prácticas en empresas y/o instituciones".

El estudiante siempre tiene asignado un tutor de prácticas, profesor de un instituto de enseñanza secundaria. El tipo de trabajo consiste en hacer de 'profesor en prácticas' con la orientación constante del profesor tutor. En particular, el estudiante en prácticas tiene que diseñar, experimentar y evaluar una unidad didáctica completa bajo la supervisión del tutor.

Siempre se trata de una asignatura “de final de carrera”, aun cuando la ubicación la puede decidir relativamente el estudiante en función de sus disponibilidades de asignaturas y horarios.

La UAB formaliza un "Convenio de Prácticas" para cada estudiante con la institución que lo acoge.

Responsable: Josep Gascón, gascon@mat.uab.cat
 

Enlaces relacionados

UAB Divulga Revista de divulgación científica

 

UAB Divulga Ideas, investigación e innovación en la UAB

 

Bolsa de Trabajo La Bolsa de Trabajo está formada por alumnos de la UAB con un mínimo del 50% de los créditos aprobados.

 

Creación de empresas La UAB ayuda al emprendedor a estructurar su proyecto

 

Red UniBA La red UniBA nace del acuerdo de colaboración entre 5 de las principales universidades catalanas líderes en tecnología e innovación

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Departamento de Matemáticas
Edificio C Facultad de Ciencias
08193 Bellaterra (Barcelona)
TEL +34 93 581 13 04
FAX +34 93 581 27 90

d.matematiques@uab.cat
web

 

 

 

 

2021 Universitat Autònoma de Barcelona