Formación

Anulaciones de matrícula

Anulaciones de matrícula

Política de anulación de matrícula de un máster propio, diplomatura de postgrado o curso de especialización de FUABformació.

 

Màsters i Postgraus propis

-Anulació reserva de plaza: Sólo se devolverá íntegramente el importe de la pre-matrícula en el caso de anulación del programa de máster o postrado o bien cuando se haya producido un error imputable al centro. 

También se devolverá en el caso de estudiantes extracomunitarios a quienes se haya denegado el visado (siempre que presenten un documento acreditativo).

Excepcionalmente, se podrá valorar la devolución de la pre-matrícula antes del inicio del periodo de matrícula, siempre que la persona interesada alegue causas personales sobrevenidas y justificadas que no le permitan el seguimiento normal del curso.

-Anulación de matrícula: Como norma general, las anulaciones de matrícula sólo se podrán solicitar si la persona interesada alega motivos o causas personales sobrevenidas y justificadas que no le permitan el seguimiento normal del curso.

Si la solicitud se presenta dentro de los 30 días siguientes a la formalización de la matrícula, en caso de que se autorice la devolución, se retendrá un 35% del importe total de la matrícula en concepto de gastos generales (entrega de documentación, reserva de plaza, gastos de administración).

Fuera de este plazo, si se autoriza la devolución, se retendrá un 35% del importe total de la matrícula más la parte proporcional del importe total de la matrícula correspondiente al periodo del curso transcurrido.


Cursos de especialitzación

-Anulación curso: En caso que no se logre el número mínimo de matriculaciones requeridas para la realización del curso, el centro podrá cancelarlo y devolver el dinero a las personas ya matriculadas.

No se devolverá íntegramente el importe de la matrícula cuando las causas sean imputables al estudiante.